Política

Margarita Escobar hospitalizada con covid19 Diputado Guillermo Portillo aseguró que envió nota a junta directiva el 29 de junio.

Yolanda Magaña

jueves 8, julio 2021 • 4:17 pm

Compartir

La diputada Margarita Escobar, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), está contagiada de covid19, informó hoy el diputado Guillermo Portillo en la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa.

En la Comisión de Economía, se anunció que el diputado Guillermo Portillo estaba sustituyendo a la diputada Escobar.

El legislador pidió la palabra para informar que la diputada Escobar está contagiada de covid19 y pidió respeto para quienes se refieren a su ausencia.

Aquí tengo la nota que mandó a la junta directiva desde el 29 de junio y ha estado con los procedimientos establecidos, está siendo atendida por médicos. En son del humanismo, pido un poquito de respeto porque son miles de salvadoreños que están viviendo la misma condición”. Guillermo Portillo, diputado de Arena.

El diputado recordó que ya falleció un diputado a causa de la enfermedad e insistió en pedir respeto a la legisladora.


Pedir a los diputados que preguntan dónde está y varios temas es porque ella está hospitalizada, también presento lo del laboratorio donde dice que ella está positiva con el tema desde el mes de junio, la consideración del tema y el humanismo”. Guillermo Portillo, diputado de Arena.

El presidente de la Comisión de Economía, Rodrigo Ayala Claros, respondió: “Gracias, diputado y gracias por compartirlo con el pueblo, esperamos que se recupere pronto. Esperamos en nombre de Dios se recupere pronto”.

Ayala Claros pidió tomar las medidas en la Comisión de Economía.

Durante 2021 los casos positivos de covid-19 han aumentado respecto al año de la pandemia.

De enero a julio de 2020 iban 17,750 casos positivos.

De enero a julio de 2021, van 34,417 casos positivos.

La ausencia de Escobar había sido advertida por diputados oficialistas, luego de que la legisladora fuera criticada por haber recibido sobresueldos durante la administración de Antonio Saca.