Crédito: República

Política

Margarita Escobar evade posición por antejuicio de Quijano

Redacción web/DEM

miércoles 29, enero 2020 • 9:31 am

Compartir

La diputada de Arena, Margarita Escobar, evitó tomar una postura por la solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Asamblea Legislativa contra el diputado de Arena, Norman Quijano.

Al ser consultada sobre el tema por la presentadora del programa República de canala 33, Escobar argumentó que tomar una postura en el caso sin conocer el procedimiento, "sería sumamente irresponsable" y estaría cometiendo un "linchamiento público".

"La administración de justicia tiene pincipios universales, el debido proceso, el respeto, presunción de inocentcia, los procediemitos legales; y no adelantar criterio. ¿Cómo puedo yo adelantar criterio o qué posición ante un requerimiento que no existe, estaríamos entrando en un verdadero linchamiento público sin observar la institucionalidad, sin observar el debido proceso, sin valorar las pruebas de carga y descarga", dijo la diputada en la entrevista de República.

Aclaró que el proceso de antejuicio que ha emprendido la FGR contra Quijano por reunirse con miembros de pandillas, no ha entrado aún a la Asamblea y que podría conocerse en la plenaria de mañana.

"Un diputado o diputada que se anticipe a una decisión condenatoria o absolutoria antes que inicie un proceso, está fallando al debido proceso elemental en la administración de justicia", reiteró.

Ayer, Quijano sostuvo que respetará y enfrentará el proceso "con la frente en alto" porque está "convecido de que no he hecho nada apartado de la ley".


Lee también: Quijano insinúa Gobierno está detrás de acusación