A diario se registran 10 homicidios en el país. / DEM

Nacionales

Mareros lesionan policía y matan dos lugareños

Enrique García

miércoles 27, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Un elemento policial lesionado y dos lugareños fallecidos dejaron tres ataques de las pandillas, ayer en la zona rural del municipio de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad.

Según la información policial, una unidad de la Sección Táctica Operativa (STO) fue alertada sobre un grupo de pandilleros que habían privado de libertad a tres residentes del caserío El Porvenir, cantón Tula, de ese municipio cuando se encontraban trabajando en tareas agrícolas.

La unidad policial se dirígía a atender la denuncia cuando fue emboscada por un grupo de más de 10 delincuentes en el cantón Guadalupe, de ese mismo municipio.

Ahí fue herido de bala el agente policial en una de sus piernas, siendo trasladado a un nosocomio donde se recupera.

En el procedimiento, la PNC encontró, en el cantón Tula, la escena de dos cadáveres del sexo masculino que serían  los lugareños privados de libertad, de acuerdo a la información policial

En horas de la tarde, la PNC  continuaba en la búsqueda de la tercera víctima que continuaba desaparecido.


Según la PNC las dos  personas asesinadas son “civiles”, que no tienen vinculación con pandillas.

En el transcurso de la tarde, la PNC continuaba con el operativo de búsqueda de los delincuentes que huyeron entre los matorrales de la zona.

La PNC suma más de 500 enfrentamiento armados con pandilleros que han dejado más de 415 mareros muertos en diferentes lugares del pais.

También, han lesionado a decenas de supuestos mareros y les ha decomisado decenas de armas de fuego, que en buena cantidad son fusiles.