Los acusados fueron presentados ayer por la Policía Nacional Civil en San Miguel. / DEM

Nacionales

Mareros extorsionaban a compatriotas en EE.UU.

Enrique García / Wilmer Lizama

jueves 1, junio 2017 • 12:02 am

Compartir

La Policía Nacional Civil, PNC arrestó ayer a seis sujetos que formaban una estructura de pandilleros que extorsionaban a compatriotas residentes en los Estados Unidos.

Los delincuentes, a través de llamadas telefónicas exigían $5 mil a sus víctimas, mediante amenazas de atentar contra la vida de sus parientes, residentes en el país. Una de las víctimas hizo las denuncias.

“Solo una de las víctimas hizo lo que le orientó la PNC a través de la Unidad Antiextorsiones, que entregara el dinero en partes; esto dio pie a detectar la red de personas que intervenían retirando lo exigido”, explicó un oficial.

Ellos recibían la llamada de dos internos recluidos en el penal de Ciudad Barrios, les decían cómo iba a ser la operación y la cantidad a retirar, pero que si no entregaban el dinero uno de sus parientes cercanos iba a ser asesinado.

Los acusados por extorsión agravada son: Arístides Alexander García Salgado, Josué Natanael Solís, Jonathan Bladimir Fuentes Vásquez, Gerson Calixto Fuentes Segovia, Willian Antonio Guzmán, Yeni  Abigail Bonilla, Óscar René Montiel y Cristian José Fuentes. Estos dos últimos fueron intimados en el penal de Ciudad Barrios.

Las detenciones fueron efectivas en Comacarán, San Miguel y El Divisadero, Morazán.

Durante las investigaciones en coordinación entre Fiscalía y PNC, se reveló que exigían a cada uno de los extorsionados la cantidad de seis mil dólares. Los sujetos seleccionaban a sus víctimas a través de sus familiares, de quienes obtenían la información respectiva.

 

800

Extorsionistas detenidos en 2017.