Ábrego tenía una serie de órdenes de captura por extorsión y homicidio. / Cortesía PNC

Nacionales

Marero de los más buscados fue arrestado en El Tunco

Enrique García

miércoles 28, marzo 2018 • 12:02 am

Compartir

La Policía Nacional Civil capturó a 11 pandilleros de la MS-13, con antecedentes policiales, cuando vacacionaban en la playa El Tunco,en  jurisdicción de Tamanique, La Libertad.

Entre los detenidos está uno de los 100 delincuentes más buscados de la lista de 2018, Adalberto Ábrego u Omar Adalberto Ochoa Aguilar, alias “Francisco”, considerado como pandillero peligososo y reclamado judicialmente por varios delitos.

La noche del pasado lunes, la policía fue alertada de la presencia de sujetos sospechosos, en dicha playa  visitada por muchos turistas nacionales y extranjeros.

La corporación policial activó un amplio operativo que dejó como resultado los 11 pandilleros capturados.

Durante el chequeo  identificaron a Ábrego, quien aparece en la lista de los 100 delincuentes  más buscados.

La PNC, a través del sistema 911 y 121, en coordinación con la agencia Crime Stoppers solicitaban información que llevara al arresto del peligroso pandillero.


Hasta el momento, han capturado a 12 prófugos de esa lista, de los cuales 65 son de la M-S 13 y 35 de la 18. Los delitos que se les imputan son homicidios y extorsiones.

También fueron detenidos los palabreros Darwin Steven Castellanos Barrera, de 24 años, alias “Soviético” y Denis Alfonso Flores, alias “Muco”, de 30 años. Ambos con antecedentes penales, según la información. Los detenidos formaban parte de una excursión procedente de San Vicente.

El resto de capturados serán remitidos por organizaciones terroristas al tribunal respectivo, en el puerto de La Libertad.

La PNC también decomisó el vehículo placas P 735847, cuya legalidad está siendo investigada.

Durante las vacaciones de Semana Santa, la PNC mantiene puestos de control vehicular en las carreteras, en busca de sujetos sospechosos, reclamados por la Fiscalía General de la República y el sistema judicial.

En horas de la tarde, la PNC presentó al pandillero Ábrego que fue considerado como un duro golpe al interior de la estructura criminal.