Deportes

Marcus Rashford y su madre, héroes para los hambrientos del Reino Unido La estrella del Manchester United y su madre Melanie se han volcado con los bancos de alimentos.

Redacción Deportes

viernes 23, octubre 2020 • 5:45 pm

Compartir

La Covid-19 ha provocado que la burbuja de pobreza de los más desfavorecidos crezca exponencialmente en todo el mundo, incluido el Reino Unido. La situación de carencias básicas de muchas familias han suscitado numerosos debates en el Parlamento, pero el gobierno de Boris Johnson ha sido incapaz de formular propuestas útiles y aprobables, lo que ha derivado en que 1,4 millones de niños se encuentran en una situación crítica.

Estos datos han levantado una ola de solidaridad entre muchos británicos, toda vez que la popularidad de Johnson se hunde. Entre los puntales de la lucha contra la pobreza infantil se encuentra Marcus Rashford, estrella del Manchester United.

El delantero sabe bien lo que es vivir con lo justo. Su madre Melanie le crió a él y a sus cuatro hermanos sin ayuda del padre -sea quien sea- y hubo épocas en las que dependía de que los servicios sociales y la caridad les diesen comida. Ahora que Rashford tiene una holgada situación financiera, no ha olvidado aquellos años.

Desde hace meses, el futbolista ha puesto el punto de mira en los políticos y en la falta de solidaridad con los más necesitados. Ante la falta de acción real del gobierno 'tory', Rashford y su madre se han puesto manos a la obra. Ambos han colaborado con varios bancos de alimentos como voluntarios, además de hacer una suculenta aportación económica. En agradecimiento, la ONG FareShare les invitó a la inauguración de un almacén de alimentos en Manchester, sufragado por ellos mismos, que se llamará Melanie Maynard Warehouse en su honor.

“Las verdaderas superestrellas de este país se pueden encontrar en el corazón de la mayoría de las ciudades, pueblos y aldeas, trabajando incansablemente para apoyar a los más vulnerables en todo el Reino Unido. A medida que FareShare y otras organizaciones benéficas relacionadas con la comida se acercan a uno de los inviernos más duros registrados, con una demanda más alta que nunca, es importante que preste mi apoyo donde se necesite. Cuando tropezamos, siempre habrá una comunidad que nos recoja. Para muchos de nosotros, ese es el banco de alimentos local”, explicaba Rashford.


El movimiento iniciado por el futbolista ha hecho que muchos restaurantes, pubs y bares de todo Reino Unido se vuelquen y ofrezcan comida gratis a los más necesitados. Él mismo se encarga de servir de altavoz a estos establecimientos a través de sus redes sociales.

¿Qué temporadas ha jugado Marcus Rashford con el Manchester United?

  1. 2015-2016
  2. 2016-2017
  3. 2017-2018
  4. 2018-2019
  5. 2010-presente