Política

Marco Rubio a salvadoreños: Espero tengan un Gobierno que no dañe relación con EEUU

Redacción web / DEM

sábado 25, agosto 2018 • 10:21 am

Compartir

El senador por Florida, Estados Unidos, Marco Rubio, envió un tuit con un mensaje a los salvadoreños. Este, como una respuesta a otro tuit que emitiera, el viernes, el candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja.

 

En su mensaje, Rubio asegura que admira a los salvadoreños trabajadores y que desea que próximamente El Salvador cuente con un Gobierno que no afecte a las relaciones de amistad que se tienen con Estados Unidos y priorice aspectos como la seguridad y la generación de oportunidades.

Puede leer: EEUU estaría evaluando las relaciones con El Salvador


Rubio respondió al mensaje que Calleja enviara a la Casa Blanca, el Departamento de Estado y al mismo Marco Rubio, en el que afirmaba que, de llegar a la Presidencia en 2019,  fortalecería la relación entre ambas naciones.

El senador republicano, de origen cubano, con gran influencia en temas diplomáticos y políticos dentro de la Casa Blanca. El funcionario ha mantenido un discurso crítico, por años,  hacia el régimen de Cuba, a las acciones políticas de Venezuela, hacia los corruptos y recientemente hacia las relaciones establecidas entre El Salvador y China.

Incluso, ha pedido que Donald Trump, el mandatario de Estados Unidos, disminuya la ayuda a El Salvador, medida que podría afectar a la región centroamericana.

Puede leer: Marco Rubio: EEUU advirtió a gobierno salvadoreño de “impacto negativo” por relaciones con China