Romero será nombrado santo de la iglesia Católica, el 14 de octubre. / DEM

Canonización Romero

Marcharán para que juez abra el caso de Monseñor Romero

Azucena Henríquez

miércoles 19, septiembre 2018 • 12:01 am

Compartir

Tutela Legal “doctora María Julia Hernández”, la concertación “Monseñor Óscar Arnulfo Romero” y la Iglesia Católica marcharán el próximo 10 de octubre para pedir al juez Cuarto de Instrucción que reabra el proceso judicial por el homicidio del arzobispo de San Salvador, Óscar Romero.

La marcha partirá de la plaza del Divino Salvador del Mundo hacia el centro judicial Isidro Menéndez, donde presentarán dos cartas al juzgado Cuarto de instrucción. “Queremos presentar al juez Cuarto de instrucción, que lleva el proceso jurídico penal, un escrito para pedir que acelere más el caso de genocidio de monseñor Romero y una carta de adición de personas de diferentes organizaciones que también se dirigen al juez para que acelere este proceso”, explicó, ayer, el padre Fredis Sandoval en conferencia de prensa.

El pasado 23 de marzo de 2017, los abogados de las organizaciones pidieron reabrir el proceso penal contra los autores intelectuales y materiales, así como a los cómplices del crimen ocurrido el 24 de marzo de 1980, en la capilla del hospital Divina Providencia.

Los solicitantes, en ese momento, expusieron al juez el informe de la Comisión de la Verdad, el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el asesinato de monseñor Romero. El cardenal dijo que es “vergonzoso” que el crimennunca se haya investigado.