Deportes

Marcelo Díaz: “El profe me dijo que me divirtiera en la cancha con responsabilidad” El volante de la selección nacional preolímpica alabó el trabajo de su técnico, Hugo Pérez y la llegada de los legionarios para estar motivados en busca del boleto a Tokio 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 25, marzo 2021 • 12:56 pm

Compartir

 

No hay dudas que la confianza de los seleccionados sub-23 es grande y este día buscarán demostrar esa fe para poder lograr la clasificación hacia las semifinales del torneo preolímpico de Guadalajara y tener oportunidad de llegar a Tokio 2021, es por eso que el volante nacional, Marcelo Díaz, está concentrado en el partido ante Haití y esperar un ganador en el juego entre Honduras y Canadá.

“La verdad es que hemos hecho las cosas bastante bien, haciendo las cosas de la mejor manera y aportando el mayor esfuerzo al grupo que eso es importante y como compañeros dimos el máximo esfuerzo y mañana no será la excepción”, dijo el mediocampista salvadoreño a “Fanáticos Radio”.

Díaz, procedente de la reserva de Alianza FC y actual jugador de Once Deportivo, habló acerca de su relación futbolística con el técnico nacional, Hugo Pérez, en el preolímpico de Guadalajara. “La verdad que adentro de la cancha te da una gran confianza que es lo que uno de jugador necesita, el mayor de los trabajos de él es que todo es mayor intensidad y eso nos ha sacado la casta a nosotros para hacer las cosas de la mejor manera, de hecho me siento bien, el profe me dijo que me divirtiera a la hora de salir a la cancha con responsabilidad, trato de aportar lo máximo al grupo”.

También, Díaz resaltó el buen ambiente en el camerino de la selección nacional preolímpica con los legionarios, especialmente Enrico Dueñas. “Los hacemos sentir uno más de nosotros porque por algo están representando  la selección y esto nos convierte uno solo y tratar de hacerlos sentir como en casa y creo que como grupo vamos a conseguir grandes cosas”.


El mediocampista nacional dijo que la selección sub-23 ha podido comprender rápido la idea de juego de Pérez y espera que este proceso continúe en un futuro. “No es excusa la preparación porque creo que nos adaptamos a la idea de juego que el profe ha querido, creo que los legionarios han venido a aportar bastante, creo que con más tiempo de trabajo se hubiera trabajado mucho que mejor, pero se demuestra que con poco tiempo de trabajo nos adaptamos al sistema que el profe Pérez nos dijo y no estamos haciendo mal las cosas, nada más es de seguirle dando a continuidad al grupo y creo que grandes cosas se van a preparar de esta selección.