Deportes

Marcelo Arévalo se quedó en semifinales tras un buen desempeño en el Masters de Cincinnati El tenista salvadoreño logró sorprender en su primera vez en este Masters 1000 junto al italiano Fabio Fognini tras estar a un paso de la final.

Omar Gutiérrez

domingo 22, agosto 2021 • 9:33 am

Compartir

Marcelo Arévalo volvió a demostrar su talento en las grandes competencias de tenis al terminar su participación en el Masters 1000 de Cincinnati con orgullo tras llegar hasta semifinales junto al italiano, Fabio Fognini tras caer con parciales de 3-6 y 4-6 ante la dupla del español, Marcel Grenollers y el argentino Horacio Zeballos.

Pese a que no tuvieron break points y sufrieron ante sus rivales, Arévalo-Foginin lograron un 71% contra un 0% en el segundo servicio, pero cayeron en el primer servicio obtuvieron un 82% ante un 98% del español-argentino, quienes ganaron 55 contra 42 puntos en total.

“Chelo” alcanzó unas semifinales de un Masters el 15 de mayo pasado en Roma junto al holandés Matwé Middelkoop, pero cayeron ante el británico Salisbury y el norteamericano Ram con parciales de 4-6 y 4-6, pero en esta ocasión trascendió las etapas de Cincinnati con una pareja nueva, Fognini, sembrado 141 en ránking ATP.

Para llegar a esta etapa Arévalo-Fognini derrotaron en la primera ronda con parciales de 7-5, 6-7 y 11-9 al serbio Dusan Lajovic y al ruso Aslán Karatsev, luego ganaron en octavos de final por 3-6, 7-5 y 10-7 a la dupla del alemán Kevin Krawietz y el rumano Horacio Tecau y en cuartos ganaron 6-4 y 7-6 a al misma pareja que en el Masters de Roma: Joe Salisbury y Rajeev Ram.

Marcelo Arévalo y Fabio Fognini volverán a unirse para competir mañana en el Winston-Salem Open en octavos de final ante el alemán Andreas Mies y el Kasajo Andréi Goluveb.