Deportes

Marcelo Arévalo se corona campeón del ATP 250 de Winston-Salem El tenista salvadoreño sigue dejando en alto el nombre de El Salvador tras su destacada participación en el Masters de Cincinnati y buscará dar otra alegría en el US Open.

Redacción Deportes

sábado 28, agosto 2021 • 8:29 am

Compartir

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, quien recientemente ascendió a la casilla 39 del ranking de dobles ATP, y el neerlandés Matwé Middelkoop se impusieron hoy ante el croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, en la final del ATP 250 de Winston-Salem.

Tras una hora y 50 minutos de juego, Marcelo y Matwé terminaron imponiéndose 6-7, 7-5 y 10-6 ante unos aguerridos Dodig y Krajicek que vendieron cara su derrota.

En su ruta a la final, Arévalo y Middelkoop superaron en octavos de final 6-2, 5-7 y 11-9 al kazajo Andrey Golubev y al alemán Andreas Mies; luego despacharon en cuartos de final 3-6, 7-6 y 10-7 a los australianos Luke Saville y John-Patrick Smith; mientras que en semifinales se impusieron 6-3 y 6-3 a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald.

Este torneo, según informó el tenista salvadoreño, les sirvió de preparación con miras al US Open que se disputará del 30 de agosto al 12 de septiembre.

“Este fue un torneo previo al US Open ya que no veníamos jugando juntos con Middelkoop, entonces decidimos jugar acá para prepararnos y llegar motivados al Grand Slam”, expresó Arévalo.


De igual forma, el tenis salvadoreño dijo estar contento por haber mejorado su ubicación en el ranking ATP, ya que uno de sus objetivos a largo plazo es llegar a situarse entre los mejores 10 doblistas del mundo.

“Estos son objetivos que uno, poco a poco, va logrando y esto me motiva a luchar por seguir subiendo. El objetivo principal, primero Dios, es estar dentro de los diez mejores jugadores del planeta, ese es mi sueño y mi mayor objetivo en el deporte, poner en alto a El Salvador entre los mejores diez del planeta y para eso estamos trabajando”, dijo “Chelo”.