Deportes

Marcelo Arévalo regresa a las canchas con triunfo en el ATP 250 de Atlanta El tenista salvadoreño reinició la actividad tenística con una victoria, luego de sufrir una lesión que lo marginó un mes y medio.

Omar Gutiérrez

martes 27, julio 2021 • 12:40 pm

Compartir

No hay mejor manera de recuperar la moral perdida tras una lesión que el triunfo. Marcelo Arévalo logró junto al mexicano, Miguel Ángel Reyes Varela, acceder a los cuartos de final del ATP 250 de Atlanta con parciales de 6-1 y 6-4 a los estadounidenses Keshav Chopra y Andres Martin y certificar el regreso a las canchas del salvadoreño tras una lesión que lo marginó un mes y 20 días.

“Chelo” no perdió el poder de su saque junto a Varela tras obtener una 80% de efectividad en los servicios logrando ganar 12 partidos y asestar seis break points para ratificar que poco a poco está dejando una ruptura del bíceps femoral y ruptura parcial del tendón de la pierna derecha que sufrió el pasado 6 de junio antes de encarar los octavos de final del Roland Garros 2021 junto al holandés Matwé Middelkoop.

El tenista salvadoreño se mostró emocionado por su regreso a las canchas en un tiempo récord, debido a que el diagnóstico México había expuesto que “Chelo” estaría tres meses fuera de la cancha, por lo cual, no sólo se perdió el encuentro de octavos del Roland Garros ante la pareja indio, Rohan Bopanna y el croata Franko Skugor, sino el torneo Wimbledon del 28 de junio al 10 de julio. Una competencia muy esperada por Arévalo.

“Hoy regresé a las canchas. Me sentí bien de la pierna, ninguna molestia ni nada. Contento por estar en una competencia nuevamente. Fue una lesión difícil y los médicos decían que iba a ser más tiempo de recuperación, pero estar compitiendo es una alegría”, expresó el tenista salvadoreño.

Además, Marcelo apuntó que de no tener problemas con su pierna en este ATP 250 de Atlanta volvería a las competencias más duras junto a Matwé Middelkoop. “Este torneo será de práctica, de preparación para ver cómo se siente la pierna. Por ello durante esta semana jugaré con Valera y, si todo va bien y no siento ninguna molestia, la próxima semana retomó la gira con Matwé Middelkoop”.


Marcelo Arévalo y Miguel Ángel Varela esperan en cuartos de final al ganador entre la pareja estadounidense, Taylor Fritz y el británico Cameron Norrie frente a la dupla australiana, Mattew Ebden y Jhon-Patrick Smith.