Deportes

Marcelo Arévalo peleará por el título del US Open El tenista salvadoreño logró otra gesta histórica junto a la mexicana Giuliana Olmos tras vencer en semifinales en la categoría dobles mixtos.

Omar Gutiérrez

miércoles 8, septiembre 2021 • 3:57 pm

Compartir

Marcelo Arévalo no conoce de límites. El tenista salvadoreño peleará por el título del US Open por la categoría dobles mixtos tras derrotar en las semifinales junto a la mexicana Giuliana Olmos con parciales de 4-6, 6-4 y 10-6 a la dupla de la ucraniana Dayana Yastremska, sembrada 51 del ránking ATP, y el australiano Max Purcell, número 42.

La pareja del salvadoreño-mexicana superaron ciertos registros de sus rivales, ya que en el porcentaje del segundo servicio lograron un 62% sobre 56%, asimismo, los puntos ganados fueron 65 sobre 64 y en cuanto al “Break Point”, Arévalo y Yastremska obtuvieron un total de 11 cada uno.

Con este resultado, “Chelo” buscará su segundo título seguido frente al ganador de la dupla estadounidense, Jessica Pegula, número 25 del ránking ATP, y Austin Krajicek, sembrado 44, que enfrentarán a la estadounidense Desirae Krawczyk, número 867, y el británico Joe Salisbury, sembrado 6.

Arévalo-Olmos lograron avanzar a la final tras haber vencido en primera ronda a la dupla estadounidense de Asia Muhammad y Jackson Withrow con parciales de 7-6 y 6-3 y en octavos de final a la pareja de la estadounidense, Nicole Melichar y el croata, Iván Dodig por 7-5, 3-6 y 5-10, asimismo con parciales 3-6, 6-3 y 10-4 ganaron en cuartos de final a la dupla de la australiana, Ellen Pérez, sembrada 219 en dobles, y el brasileño Marcel Demoliner, sembrado 51.