Deportes

Marcelo Arévalo pasa a octavos de final del Masters 1000 de París El tenista salvadoreño junto al holandés Matwé Middelkoop lograron avanzar de ronda con un marcador de 2-0 en uno de los torneos más importantes de Francia.

Omar Gutiérrez

miércoles 4, noviembre 2020 • 11:26 am

Compartir

Marcelo Arévalo logró participar en el Master 1000 de París, Francia donde acabó venciendo y pasando a octavos de final junto al holandés Matwé Middelkoop con parciales de 6-3 y 6-4 a la pareja de franceses Humbert Ugo y Hugo Gastón en la categoría de dobles masculino.

La pareja de Arévalo-Middelkoop pudieron lograr efectividad en el primer servicio con un 95% frente a un 85% de los tenistas franceses, asimismo, en los puntos ganados en los servicios también fueron contundentes venciendo con un 70% sobre 64% en el primero y 33% ante un 17% del segundo.

Marcelo Arévalo junto a Middelkoop enfrentarán a otra dupla de franceses, Pierre-Hughes Herbert y Nicolás Mahut en los octavos de final donde aún se espera el horario a definir. Para el tenista salvadoreño esta es la primera vez que disputa este torneo y buscará seguir haciendo historia.

¿Qué competencias ha disputado Marcelo Arévalo después de la pandemia del covid-19?

  1. US Open
  2. Challenger Forli
  3. Roland Garros
  4. Challenger de Parma
  5. ATP 250 de Cerdeña, Italia
  6. ATP 250 de Antwerp, Bélgica
  7. ATP 250 de Nur-Sultán, Kasajistán

El tenista nacional venía de lograr llegar hasta semifinales del ATP 250 Nur-Sultán de Kasajistán donde fue eliminado junto al bosnio Tomislav Brkic por segunda vez frente a los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen con parciales de 7-6 y 7-6, tras haber clasificado gracias a haber vencido en octavos de final a Rohan Boppana, de la India, y a Frederik Nielsen, de Dinamarca con parciales de 6-7, 7-6 y 10-5 y en cuartos al austríaco, Phillip Oswald y el neocelandés Marcus Daniell, con parciales de 7-6, 3-6 y 11-9.