Deportes

Marcelo Arévalo participará mañana en el US Open para seguir subiendo en el ránking ATP El tenista salvadoreño disputará mañana su segundo “Grand Slam” del año con el objetivo de seguir ascendiendo en el ránking de la categoría de dobles.

Omar Gutiérrez

martes 31, agosto 2021 • 1:11 pm

Compartir

Marcelo Arévalo quiere seguir en la conquista de triunfos. El tenista salvadoreño disputará junto al neerlandés, Matwé Middelkoop, mañana el Abierto de Estados Unidos (US Open) con el objetivo de seguir ascendiendo en el ránking mundial de la categoría de dobles, el cual tras la nueva actualización se ubica en la posición 36, luego del título logrado en el ATP 250 Winston-Salem.

Arévalo y Middelkoop enfrentarán a la pareja estadounidense, Asia Muhammad, sembrado 31, quien tendrá su cuarta participación en el US Open tras 2008, 2018 y 2020, y Jackson Withrow, sembrado 82 en la categoría de dobles que tendrá su segunda aparición tras 2017.

El tenista salvadoreño realizará su segundo “Grand Slam” tras el Abierto de Australia y  luego de perderse el torneo Wimbledon y su corta participación en el Roland Garros, debido a una ruptura del bíceps femoral y ruptura parcial del tendón de la pierna derecha que lo obligó a no jugar los octavos de final de este último.

“La lesión se da en un momento de mi carrera, estábamos para jugar los cuartos de final de un Grand Slam. No pudimos jugar el partido, no puedo decir que hubiésemos ganado, pero teníamos chance. Lastimosamente se dio el día anterior y no se pudo ni entrar a la cancha. Los médicos me dijeron de seis a ocho semanas y eso me asustaba porque me perdía el Wimbledon y después el US Open”, expresó “Chelo” en una entrevista para Deportes Total USA.

“Tuvimos la suerte de caer en manos de un fisioterapeuta muy bueno, trabajamos seis horas al día y fue un avance muy grande, a la tercera semana ya estaba en la cancha”, añadió.


Cabe destacar que luego de su lesión, Arévalo demostró corazón de león para sobreponerse y lograr triunfos meritorios para El Salvador como jugar las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati junto al italiano Fabio Foginini donde cayó 3-6 y 4-6 ante el español Marcel Granollers y Horacio Zeballos, asimismo, ser campeones del ATP 250 Winston- Salem junto al neerlandés, Matwé Middelkoop, para derrotar al croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek con parciales de 6-7, 7-5 y 10-6.

Tras su destacada actuación en estos dos torneos, “Chelo” logró ascender nueve posiciones en el ránking ATP desde el lugar 47 al 36, por lo cual, ahora buscará llegar lejos en el US Open para estar en el Top 10 del ránking.

“Estos son objetivos que uno, poco a poco, va logrando y esto me motiva a luchar por seguir subiendo. El objetivo principal, primero Dios, es estar dentro de los diez mejores jugadores del planeta, ese es mi sueño y mi mayor objetivo en el deporte, poner en alto a El Salvador entre los mejores diez del planeta y para eso estamos trabajando”, expresó.