Deportes

Marcelo Arévalo participará en el US Open El tenista salvadoreño volverá a hacer una dupla junto al británico Jony O´Mara con quien pudo llegar a octavos de final en el certamen del 2019.

Omar Gutiérrez

viernes 21, agosto 2020 • 12:17 pm

Compartir

Marcelo Arévalo tendrá la oportunidad de volver a hacer historia junto al tenista británico Jony O´Mara, ya que jugará el torneo de dobles en la US Open que se realizará entre el 31 de agosto al 13 de septiembre del corriente con el objetivo de mantener el ritmo de competencia tras la pandemia del covid-19.

“Quiero contarles que gracias a Dios clasificamos al US Open con mi compañero O’Mara, a pesar que se recortó el número de participantes. Así que el próximo martes viajaremos al US Open”, anunció el tenista nacional en su cuenta de Instagram.

“Chelo” y el británico O´Mara ganaron dos partidos en el US Open en 2019, sin embargo en los octavos de final no pudieron ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies quienes son sembrados 12 y vencieron a la dupla del salvadoreño por 6-3, 3-6 y 4-6.

En este nuevo reto, luego de la pandemia del covid-19 que afectó el ritmo competitivo de ambos, no deja de ser la oportunidad para seguir marcando historia luego de haber tenido un inicio de 2020 memorable.

En el abierto de Australia, Arévalo-O´Mara alcanzó los cuartos de final en enero, luego lograron una histórica semifinal en el Nueva York Open en febrero, el mismo mes volvieron a llegar a esta misma instancia, pero en el Delray Beach y antes que la pandemia produjera el parón deportivo, el salvadoreño y británico estuvieron a un paso del título en el torneo de Santiago, Chile. Todas las competencias como parte del ATP 250.


En la vuelta al deporte competitivo, Marcelo Arévalo compitió en el World Team Tennis con el Washington Kastles donde formó parte del grupo de la legendaria tenista norteamericana, Venus Williams. En este torneo su equipo acabó en el quinto puesto, pero sirvió como parámetro para la US Open 2020.

“Nos vamos el 25 de agosto, por lo que acá estamos entrenando fuerte para representar con todo a El Salvador”, indicó Arévalo, quien también integrará a su preparador físico, Carlos Texeira, quien ayudó a mantener la condición física de “Chelo” en la serie de Copa Davis entre El Salvador y Jamaica y durante el entrenamiento domiciliar por la pandemia del covid-19.