Deportes

Marcelo Arévalo no continuará en el Roland Garros 2021 De acuerdo al Indes, el tenista salvadoreño no se pudo recuperar de una lesión que le aquejaba ayer y ponía en duda su participación en octavos de final del certamen.

Omar Gutiérrez

domingo 6, junio 2021 • 9:38 am

Compartir

Marcelo Arévalo se retira. Al igual que sucedió hoy con el suizo Roger Federer, “Chelo” ha decidido no continuar en el Roland Garros 2021, debido a las molestias musculares que sufrió el pasado viernes, luego de haber obtenido la clasificación hacia los octavos de final del torneo junto al holandés, Matwé Middelkoop.

“El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo ha confirmado que, debido a la lesión que sufrió el día viernes, tuvo que retirarse del Roland Garros en el cual disputaría hoy los octavos de final junto al neerlandés Matwé Middelkoop”, expresó la cuenta de twitter del Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

De la misma forma, Arévalo explicó en una historia de su cuenta de Instagram el motivo de su retiro del Roland Garros. “Gracias por haber estado pendientes y mandando buenas vibras. Me ha tocado retirarme del torneo Roland Garros, debido a la lesión del viernes. Más tarde les dejaré saber detalles, así que por el momento un gran abrazo y bendiciones a todos y mil gracias por sus mensajes de apoyo”.

“Chelo” estaba a punto de encarar los octavos junto a Middelkoop frente a la pareja indio, Rohan Bopanna y el croata Franko Skugor, una instancia que llegó gracias a vencer en primera ronda con parciales de 6-7, 7-6 y 7-6 al finlandés, Henri Kontinen y el francés, Edouard Roger Vasselin; y en la segunda derrotar por 7-6 y 6-4 a los australianos Alex de Minaur y Matt Reid.

Arévalo de esta manera se perderá la oportunidad de mejorar su participación en 2018, en el cual llegó junto al estadounidense James Cerretani hasta octavos de final donde cayó ante el austríaco Oliver Marach y Mate Pavic.