Deportes

Marcelo Arévalo es campeón del Challenger de Parma Junto a su nueva pareja, el bosnio Tomislav Brkic, “Chelo” sigue cosechando triunfos en el circuito profesional de la gira europea tras superar la pandemia del covid-19.

Omar Gutiérrez

sábado 10, octubre 2020 • 6:27 pm

Compartir

Marcelo Arévalo logró su segundo título a nivel de dobles masculinos junto a su pareja, el bosnio Tomislav Brkic, que vencieron en la final del Challenger de Parma con parciales de 6-4 y 6-4 a la dupla del uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar para lograr un primer trofeo tras superar la pandemia del covid-19.

Pese a que el porcentaje de puntos ganados por el primer y segundo servicio fueron dominados por la dupla Behar-Escobar, el salvadoreño-bosnio lograron tener mayor cantidad de unidades ganados en los servicios de 40 de la segunda por 37 de la primera generando que los partidos ganados fueron 12 por la pareja de “Chelo”-Brkic sobre el binomio sudamericano.

Luego del triunfo en el Challenger de Parma, “Chelo” dijo que “Quedamos campeones en el ATP Challenger de Parma, estamos muy contentos con este título, ya que sumamos una buena cantidad de puntos para seguir subiendo en el ranking mundial. También me siento contento por haber puesto en alto el nombre de El Salvador en este torneo”.

“A pesar de ser la primera vez que jugué con Brkić, nos sentimos bien jugando juntos, la verdad ojalá podamos tener otra oportunidad en el futuro para jugar torneo juntos”, añadió.

¿Qué competencias ha disputado Marcelo Arévalo después de la pandemia del covid-19?


  1. US Open
  2. Challenger Forli
  3. Roland Garros
  4. Challenger de Parma

Marcelo Arévalo inició su camino en el Challenger de Parma el pasado miércoles en los octavos de final donde vencieron a la pareja del neocelandés Artem Sitak y el serbio Zelenay con parciales de 7-6 (7-5) y 6-4, posteriormente, triunfaron un día después a la dupla holandesa de Sander Arends y David Pel con marcador de 6-4 y 6-2.

Esta es el segundo título en la modalidad de dobles masculinos para “Chelo”, luego de haberlo hecho en el Abierto ATP 250 de Los Cabos, México de 2018 junto al azteca, Miguel Ángel Varela donde vencieron a la pareja estadounidense Taylor Fritz y el neocelandés Thanasi Kokkinnakis con parciales de 6-4 y 6-4.

Arévalo no pierde tiempo y justo después del título del Challenger de Parma se trasladó a Cagliari, Italia para disputar otra competencia de ATP 250 junto al británico Jonny O´Mara. “Voy rumbo a Cagliari para disputar, junto a Jonny, el ATP 250 de Sardinia. Esperamos que sea una semana positiva como lo fue en Parma y poder seguir poniendo en alto el nombre de El Salvador”, dijo el tenista nacional quien finalizará el año con el ATP Master 1000 de París y competencias en Bélgica, Bulgaria y Kazajistán.