Deportes

Marcelo Arévalo en duda para disputar los octavos del Roland Garros El tenista salvadoreño buscará recuperarse para jugar la siguiente fase del torneo francés donde compite en la categoría de dobles con el holandés, Matwé Middlekoop.

Omar Gutiérrez

sábado 5, junio 2021 • 2:51 pm

Compartir

El tenista nacional, Marcelo Arévalo, está en incertidumbre para saber si participará mañana en los octavos de final del Roland Garros 2021 en la categoría de dobles junto al holandés, Matwé Middelkoop, después de haber presentado molestias musculares tras el juego de segunda ronda donde vencieron 7-6 y 6-4 a los australianos Alex de Minaur y Matt Reid.

“Salí bastante asustado, anduve en vueltas y vueltas en clínicas, haciéndome resonancias magnéticas y ultrasonido. Estoy haciendo todo lo posible por recuperarme, he estado acá (clínica) desde ayer, hoy he estado en el club, descansé, no hice tenis, no practiqué para dedicarme a la recuperación”, comentó el atleta salvadoreño.

Arévalo realizó cuatro break points y participó en los 77 puntos obtenidos junto a su pareja neerlandesa frente a las 63 unidades de los australianos, asimismo, jugó la primera ronda del Roland Garros donde la dupla nacional-holandesa vencieron 6-7, 7-6 y 7-6 al finlandés, Henri Kontinen y el francés, Edouard Roger Vasselin, pero no está seguro de enfrentar a la pareja indio, Rohan Bopanna y el croata Franko Skugor.

“Estoy con los mejores fisioterapeutas, los mejores doctores que tenemos al alcance. He estado haciendo todo lo posible, ya que el objetivo es entrar a la cancha mañana primero Dios. Eso sí, dependerá de cómo amanezca mañana, pero estoy haciendo hasta lo imposible por seguir compitiendo”, dijo “Chelo” que confía en llegar en las óptimas condiciones a los octavos del torneo francés.

Marcelo Arévalo está cerca de superar su mejor participación en el Roland Garros que se generó en 2018 junto al estadounidense James Cerretani al avanzar hasta octavos de final donde cayó ante el austríaco Oliver Marach y Mate Pavic. En 2019 no pudo superar la primera ronda junto al mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el año pasado su límite fue la segunda ronda con el británico, Jonny O´Mara, tras caer 6-3 y 6-2 ante el holandés, Jean Julien Roger y el rumano, Horace Tecau.