Deportes

Marcelo Arévalo en busca del puesto 50 del ranking mundial en el ATP 250 Sofía Open Por el momento el tenista salvadoreño está a dos puestos de conseguir el objetivo propuesto a inicios del corriente que lo intentará concretar en su último torneo del año

Omar Gutiérrez

viernes 6, noviembre 2020 • 12:52 pm

Compartir

Para Marcelo Arévalo la próxima competencia que disputará, el ATP 250 Sofía Open, tiene un matiz especial donde pondrá toda su calidad y esfuerzo el lunes para sumar puntos que lo ubiquen en el puesto 50 del ránking mundial del ATP, uno de los objetivos que se propuso el tenista salvadoreño a principios del año.

“En Sofía voy a jugar con Middelkoop. Con este torneo vamos a finalizar el año, luego descansaré y comenzaré a prepararme con miras al Australia Open 2021, que se jugará del 18 al 31 de enero”, expresó el tenista salvadoreño que iniciará su travesía en el torneo de Sofía, Bulgaria del 8 al 14 de noviembre con su pareja en el Master 1000 de París, el holandés Matwe Middelkoop donde dijo que ambos “tenemos en la cancha una actitud bastante parecida, los dos somos intensos y muy positivos”.

Arévalo viene de caer en octavos de final junto a su pareja de Países Bajos por 6-3 y 7-6 ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, quintos sembrados en el torneo, en un duelo que se llevó a cabo en una hora y 28 minutos.

“Fue un partido muy cerrado, el cual tuvimos oportunidad de ganar en el segundo set. Creo que estos son los partidos que, a pesar de perderlos, te dejan muchas enseñanzas; porque enfrentamos a una de la mejores parejas del mundo que, incluso, ha ganado Grand Slam”, dijo “Chelo” sobre los tenistas franceses.

¿Qué competencias ha disputado Marcelo Arévalo después de la pandemia del covid-19?


  1. US Open
  2. Challenger Forli
  3. Roland Garros
  4. Challenger de Parma
  5. ATP 250 de Cerdeña, Italia
  6. ATP 250 de Antwerp, Bélgica
  7. ATP 250 de Nur-Sultán, Kasajistán
  8. Masters 1000 Paris, Francia

También agregó, “Me sentí contento por jugar un evento en el que nunca había podido participar, ya que eso te motiva a seguir trabajando más fuerte y a seguir entrenando más para poder entrar a este tipo de eventos que son muy exclusivos. Incluso haber entrado a la competencia me dice que no estamos tan lejos de donde queremos estar, así que fue una semana positiva”.