El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, ya está listo para disputar el US Open junto al británico Jonny O´Mara

Deportes

Marcelo Arévalo dio negativo por covid-19 antes de disputar el US Open El tenista salvadoreño intentará el próximo miércoles volver a romper los esquemas junto al británico Jonny O´Mara en la competencia internacional.

Omar Gutiérrez

lunes 31, agosto 2020 • 1:27 pm

Compartir

 

Marcelo Arévalo quiere superar el tema del parón deportivo a raíz de la pandemia del covid-19 y buscará combinar fuerzas junto al británico Jonny O´Mara para lograr otra gesta histórica, esta vez en la US Open que iniciará hoy al 13 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos. El tenista salvadoreño se realizó el test PCR donde salió negativo por covid-19.

“Estamos contentos de haber dado negativo por segunda vez (a la prueba), obviamente si no hubiese sido así, no hubiésemos tenido la oportunidad de ni siquiera ir al sitio donde están las canchas. El resultado negativo en la prueba de COVID siempre es una buena noticia, porque es lo que te da acceso para ser parte del torneo”, expresó Arévalo.

“Chelo” junto a O´Mara enfrentarán a la pareja del neerlandés Jean Julien Roger y el rumano Horia Tecau, número 21 y 20 en el ránking de dobles, respectivamente, quienes perdieron en la primera ronda del torneo del año pasado ante los franceses Jéremy Chardy y Fabrice Martin, 35 y 25 en el ránking dobles.

“Este año el cuadro se ha reducido a la mitad de jugadores y nada más están las mejores 32 parejas del mundo, cada partido de primera ronda será una batalla. Sabemos que este evento es de mucho nivel y todos los que estamos acá venimos con el objetivo de ganar y de hacer historia”, aseguró el tenista salvadoreño.

Arévalo se encuentra emocionado por volver a las canchas de tenis en una competencia de este calibre tras la pausa deportiva por la pandemia del covid-19. “Estoy contento porque vamos a iniciar este evento después de un par de meses de inactividad en el circuito profesional. De igual forma, motivado por volver a competir en un torneo de Grand Slam, así que estamos motivados y alegres por este nuevo reto y una oportunidad para seguir cumpliendo nuestros objetivos”.


“Chelo” y el británico O´Mara ganaron dos partidos en el US Open en 2019, sin embargo en los octavos de final no pudieron ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies quienes son sembrados 12 y vencieron a la dupla del salvadoreño por 6-3, 3-6 y 4-6.

En la vuelta al deporte competitivo, Marcelo Arévalo compitió en el World Team Tennis con el Washington Kastles donde formó parte del grupo de la legendaria tenista norteamericana, Venus Williams. En este torneo su equipo acabó en el quinto puesto, pero sirvió como parámetro para la US Open 2020.