Deportes

Marcelo Arévalo derrotó a una pareja local en el Masters 1000 de Roma El tenista salvadoreño avanzó a los cuartos de final del certamen junto al holandés, Matwé Middlekoop, quienes vencieron a una dupla italiana.

Omar Gutiérrez

jueves 13, mayo 2021 • 12:13 pm

Compartir

Contra todo pronóstico, el tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, y su pareja, Matwé Middelkoop, derrotaron con parciales de 7-6, 6-7 y 11-9 a los locales, a la dupla italiana, Fabio Fognini y Lorenzo Mosetti, para poder avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

La dupla italiana empezó a imponer condiciones con la potencia en sus servicios logrando cuatro aces contra ninguno del salvadoreño-holandés con un 80% de efectividad de los primeros sobre 74% de los segundos, pero Arévalo-Middelkoop ostentaron mayor margen de ventaja en los segundos servicios con un 77% sobre 69%, asimismo, “Chelo” generó ocho break points.

Marcelo Arévalo junto a Middelkoop enfrentarán mañana en cuartos de final a un viejo conocido de “Chelo”, el holandés Jean-Julien Roger, con quien compitió en el Delray Beach Open en este año, y hará dupla con su compatriota Wesley Koolhof donde el salvadoreño buscará seguir haciendo historia.

El tenista nacional, sembrado 48 del ránking ATP de dobles, manifestó lo complejo que sería derrotar a la pareja italiana, quienes habían derrotado a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, sembrados uno del certamen.

“Será un partido duro contra los italianos, ya que están jugando en casa y probablemente el público estará a favor de ellos. Creo que será una bonita experiencia porque nos jugamos el pase a los cuartos de final, así que le echaremos ganas y confiaremos en los que veníamos haciendo bien para seguirle dando triunfos a El Salvador”, expresó Arévalo.