Deportes

Marcelo Arévalo decidió no participar en el torneo de Wimbledon 2021 El tenista salvadoreño espera completar su recuperación para poder seguir activo en el deporte de raqueta a nivel internacional.

Omar Gutiérrez

domingo 27, junio 2021 • 1:01 pm

Compartir

Marcelo Arévalo no estará en el torneo de Wimbledon 2021 a disputarse en suelo inglés que iniciará mañana y finalizará el 10 de junio, debido a que espera completar con su recuperación después de padecer molestias musculares, luego de haber realizado la segunda ronda del Roland Garros junto a su pareja holandesa, Matwé Middelkoop.

“Lamentablemente no asistiremos al torneo de Wimbledon de este año, a realizarse en el Reino Unido, ya que, luego de realizar las consultas y recomendó tener las precauciones necesarias para evitar que exista una segunda recaída y una posible inactividad más prolongada”, expresó Arévalo en una carta que publicó en sus redes sociales.

“A pesar de haber logrado una progresión en mi recuperación muy siginificativa, lo más recomendable en este momento es seguir fortaleciendo y trabajando intensamente en la recuperación de la zona afectada”, añadió.

“Chelo” manifestó el pasado 6 de junio su retiro del Roland Garros por su lesión previo a disputar los octavos de final junto al tenista holandés ante la pareja indio, Rohan Bopanna y el croata Franko Skugor, sin embargo, su proceso de recuperación ha sido largo y ha tenido que dejar otra competencia para la que se había preparado.

“Esta decisión ha sido muy difícil de tomar, debido a que, en lo personal este torneo representa mucho para mí, porque mucha de mi preparación durante este año ha sido enfocada para llegar de la mejor manera posible a esta competencia”, dijo Arévalo.


“Es por eso que agradezco de antemano a mi familia, equipo de trabajo, amigos y a todas las personas que han estado pendiente de mi, y me han demostrado su apoyo y ayuda en este proceso, ya que sin ellos hubiese sido aún más difícil y complicado sobrellevar este momento”, añadió.

Marcelo Arévalo cerró su carta expresando que buscará trabajar en su recuperación para poder llegar de la mejor manera a las próximas competencias.

Por su parte, “Chelo” participó en las dos últimas ediciones del torneo Wimbledon. En 2018 cayó junto al chileno Hans Podlipnik Castillo en segunda ronda por 4-6, 3-6 y 4-6 ante la pareja del sudafricano, Raven Klassen y el neocelandés, Michael Venus, asimismo, cayó en la misma etapa en 2019 esta vez junto al mexicano Miguel Ángel Reyes Varela ante los norteamericanos, Mike y Bob Bryan, por 7-6, 3-6, 4-6 y 1-6.