Deportes

Marcelo Arévalo con la frente en alto tras caer en el ATP 250 de Sofía En su última competición del año, el tenista salvadoreño buscó una victoria más que lo colocara entre los mejores 50 del ránking ATP mundial.

Omar Gutiérrez

jueves 12, noviembre 2020 • 12:15 pm

Compartir

Marcelo Arévalo no dejó dudas de su crecimiento en el tenis competitivo, pese a no poder llegar a los primeros 50 del ránking ATP mundial, luego de caer en los cuartos de final del ATP 250 de Sofía junto a su pareja holandesa, Matwe Middelkoop, ante la dupla del francés Fabrice Martin y el monagesco Hugo Nys con parciales de 4-6, 6-2 y 6-10.

En un partido donde la balanza inclinó hacia el salvadoreño-holandés en cuanto a los puntos ganados, luego que la estadística marcara 62 sobre 56 del francés-monagesco, asimismo, las unidades por recepción fueron 23 sobre 17 y las adjudicadas en el primer servicio, el pocentaje produjo un 73% sobre 67% en favor de Arévalo-Middelkoop.

“Fue un partido que controlamos, de hecho, al final vimos las estadísticas y ganamos más puntos que ellos, pero creo que en los momentos importantes no tuvimos la suerte de que la suerte cayera de nuestro lado. Incluso, en el super tie break tuvimos oportunidades de quebrar el saque, pero simplemente no pudimos concretar esas oportunidades y al final terminamos pagando caro nuestros errores”, comentó Arévalo tras la derrota en Bulgaria.

“Chelo” con este torneo culmina un año de grandes hazañas y participaciones en campeonatos internacionales de mayor relevancia como tres Grand Slams (Australian Open, US Open y Roland Garros) y el Master 1000 de París. En el primero hizo historia al alcanzar los cuartos de final, en el segundo no pudo avanzar de ronda, el tercero y el cuarto avanzó sólo una ronda tomando en cuenta la preparación desde casa por la pandemia de covid-19 en los últimos tres.

“Creo que competir en eventos prestigiosos como los Grand Slam y los Master 1000 son objetivos que uno siempre se traza a principio de año. Me siento contento porque tuve la oportunidad de competir en mi primer Master 1000, lo cual me motiva a intentar jugar más eventos de esta categoría el próximo año”, expresó Arévalo.


¿Qué competencias ha disputado Marcelo Arévalo después de la pandemia del covid-19?

  1. US Open
  2. Challenger Forli
  3. Roland Garros
  4. Challenger de Parma
  5. ATP 250 de Cerdeña, Italia
  6. ATP 250 de Antwerp, Bélgica
  7. ATP 250 de Nur-Sultán, Kasajistán
  8. Masters 1000 Paris, Francia
  9. ATP 250 Sofía

El tenista nacional buscó con insistencia finalizar entre los mejores 50 tenistas del mundo, pero estuvo a dos escalones de conseguirlo, luego de quedar en el puesto 52. “De haber ganado hoy, hubiese cumplido con la meta de estar entre los mejores 50, nos quedamos a unos puntitos de la meta, nos quedamos 52, pero hicimos el esfuerzo y ahora nos vamos a poner nuevos objetivos y metas para el 2021”.

Marcelo Arévalo tiene la mira puesta el próximo año en seguir batiendo fronteras en el Australian Open y se visualizó haciendo pareja con el holandés, Matwe Middelkoop, tras la conexión y el título obtenido en este año.