Deportes

Marcelo Arévalo jugará el Roland Garros El tenista salvadoreño quiere pasar la página del US Open para concentrarse en una gira europea y seguir poniendo en alto el nombre de El Salvador.

Omar Gutiérrez

lunes 7, septiembre 2020 • 11:30 am

Compartir

Marcelo Arévalo quiere tener la oportunidad de demostrar porqué es uno de los referentes de El Salvador en el tenis, quien pese a perder en primera ronda en el US Open buscará volver a dar la sorpresa como lo hizo a principios de año y disputará el Challenger ATP en Europa y el Roland Garros en Francia.

“Les cuento que esta semana vamos a entrenar acá en Florida y nos estamos preparando para nuestro próximo torneo que será un Challenger lo más seguro en la ciudad de Forli, Italia, así que estaré viajando para Europa el 16 de septiembre y allá me voy a juntar con Yari (Bernardo)”, expresó Arévalo en su cuenta oficial de Instagram.

“Después de ese Challenger vamos a ir a jugar el Roland Garros que sería el útlimo grand Slam del año, normalmente el Roland Garros se juega antes del US Open, antes del Wimbledon, pero este año por todo lo que está pasando el calendario se modificó, nos vamos a preparar desde el día lunes de manera física con Carlos Texeira”, añadió.

“Chelo” volverá por tercera vez al Roland Garros que se realizará en el Stade Roland Garros, Francia del 21 de septiembre al 11 de octubre. El tenista cuscatleco tuvo su mejor participación en esta competencia en 2018 en dobles junto al estadounidense James Cerretani al avanzar hasta la tercera ronda donde cayó ante el austríaco Oliver Marach y Mate Pavic. El año pasado no pudo superar la primera ronda junto al mexicano Miguel Ángel Reyes Varela, sin embargo esta vez podrá continuar su combinación con el británico Jonny O´Mara.

Arévalo viene de caer en el US Open con parciales de 7-6, 2-6 y 4-6 ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumanio Horia Tecau. Tras ese partido el tenista salvadoreño dijo que espera volver a recuperar el nivel que tenía antes de la pandemia del covid-19. “El partido fue cerrado, pudo haber quedado de nuestro lado o de su lado, como sucedió al final, ya que tres puntos hicieron la diferencia en momentos importantes. Igual, la pareja con la que perdimos ha sido campeona de torneos Grand Slam y torneos importantes, entonces no era una pareja fácil; a pesar de eso, estuvimos compitiendo con ellos de tú a tú y eso nos da motivación y nos lleva poco a poco al más alto nivel donde queremos estar”.