Deportes

Marcelo Arévalo clasifica en dobles a segunda ronda del Roland Garros El tenista salvadoreño podría enfrentarse junto con el británico Jonny O´Mara a los mismos rivales del US Open.

Omar Gutiérrez

jueves 1, octubre 2020 • 10:19 am

Compartir

Marcelo Arévalo volvió a triunfar después de haber caído en las primeras rondas del US Open y el Challenger de Forli entró en ritmo al Roland Garros y en dobles masculinos junto al británico Jonny O´Mara en la primera ronda derrotaron a la pareja del español Ramos Vinolas y el italiano Gianluca Mager con parciales de 6-1 y 6-2 para poder avanzar a la segunda ronda de esta competencia.

 

El porcentaje de efectividad en los servicios fue contundente donde aventajaron a la dupla del español-italiano con 76% en el primer servicio y 72 en el segundo donde 63 puntos fueron ganados por Arévalo-O´Mara y 17 por Vinolas-Mager dando un golpe potente y el boleto a la siguiente fase del certamen.

 

El Roland Garros se realiza del 21 de septiembre al 11 de octubre donde Marcelo Arévalo está realizando su tercera aparición y tuvo su mejor participación en esta competencia en 2018 en dobles junto al estadounidense James Cerretani al avanzar hasta la tercera ronda donde cayó ante el austríaco Oliver Marach y Mate Pavic. El año pasado no pudo superar la primera ronda junto al mexicano Miguel Ángel Reyes Varela.


 

Arévalo junto a O´Mara avanzaron con categoría en una segunda ronda donde podría enfrentar a los rivales de la pasada US Open, el holandés Jean-Julien Rojer y el rumanio Horia Tecau, quienes los vencieron con parciales de 7-6, 2-6 y 4-6, pero estos necesitan vencer a la pareja del chileno Cristian Garín y el español Pedro Martínez.

 

El salvadoreño-británico también vienen de caer en el Challenger Forli donde perdieron ante la dupla del italiano Andrea Vavassori y el kasajo, Andréi Goluveb con parciales de 1-6 y 2-6 en octavos de final de este certamen.