Deportes

Marcelo Arévalo cayó en cuartos del Australian Open ante el hermano de Andy Murray El tenista salvadoreño realizó un desempeño notable que lo catapultó por segunda vez consecutiva a la instancia de cuartos de final con una pareja diferente.

Omar Gutiérrez

miércoles 17, febrero 2021 • 12:33 pm

Compartir

Marcelo Arévalo finalizó su participación en la categoría de dobles del Abierto de Australia junto a su pareja holandesa, Matwé Middelkoop, tras perder en cuartos de final ante la dupla británico Jamie Murray y brasileño Bruno Soares con parciales de 3-6 y 4-6 en un encuentro desarrollado en el Margaret Court Arena del país oceánico.

La pareja salvadoreño-neerlandés no pudo ante los servicios potentes y cruzados del hermano del campeón británico, Andy Murray, que complicaron las recepciones de “Chelo” permitiendo terminar con la faena al carioca Soares. Esta situación se comprueba en las estadísticas en las cuales Jamie y Bruno tuvieron 40 sobre 20 en puntos de servicio ganados.

Sin embargo, los servicios de Arévalo con efecto complicaron en el segundo set, pese a que el primero les costó meterse en el partido, mostraron agresividad en el último “game” para no dejarse ganar fácilmente teniendo el encuentro parejo hasta el 4-4 donde “Chelo” puso su artillería pesada y remató con seguridad.

Luego de haber culminado el encuentro favorable a Murray-Soares que son semifinalistas. Arévalo definió el juego como una experiencia más para poder engrosar sus habilidades y poder dar una sorpresa más grande en los siguientes torneos.

“Si conseguimos ser una pareja de dobles con más virtudes, que sepa ejecutar mejor los partidos importantes y que trate de mantener un nivel de juego parejo en todo un torneo, y no solo jugar un partido bueno, uno no tan bueno y otro increíble; al final creo que eso nos llevará a ganar títulos y partidos importantes. La meta tiene que ser mantenernos todo el año jugando a un nivel bastante parejo”, comentó el tenista nacional.


“Chelo” reconoció que los rivales fueron superiores, pero esperar trabajar mejor de aquí en adelante para lograr vencerlos en otra oportunidad. “Fue un partido complicado, porque no pudimos desarrollar nuestro mejor nivel de tenis y eso fue por los rivales, ya que jugaron a un gran nivel y hay que aceptar cuando juegan mejor que uno. Pero seguiremos trabajando duro y esperamos volverlos a encontrar en otro torneo para poder quitarnos esa espinita”.

Arévalo y Middelkoop participarán entre el 22 y 28 de febrero en el ATP 250 Montpellier.

 

¿Qué torneos ha realizado Marcelo Arévalo en este año?

  1. Delray Beach Open
  2. Torneo Internacional de Adelaida