Deportes

Marcelo Arévalo cayó con los cabezas de serie del Masters 1000 Indian Wells El tenista salvadoreño perdió en segunda ronda logrando competir junto al neerlandés, Matwé Middelkoop frente a la dupla croata, primeros sembrados del torneo.

Omar Gutiérrez

miércoles 13, octubre 2021 • 9:46 am

Compartir

El atleta salvadoreño, Marcelo Arévalo, cayó en la segunda ronda del Masters 1000 Indian Wells junto al neerlandés, Matwé Middelkoop, con parciales de 6-3 y 6-1 ante las cabezas de serie de esta competencia como la pareja croata, Mate Pavic y Nikola Mektic, con lo cual se despidieron con honores en la categoría de dobles.

El duelo estuvo muy igualado en cuanto a los servicios frente a su oponente donde ambas parejas ponderaron un 78% de efectividad, asimismo, en relación a los “Break Points”, el tenista salvadoreño fue el que mayor consiguió con dos, mientras que el croata Mektic obtuvo ocho.

Al final, la experiencia les sirvió a la dupla croata para plantarse en los cuartos de final donde enfrentarán a la acostumbrada pareja del australiano Jhon Peers y el eslovaco Filip Polásek, mientras que el salvadoreño-neerlandés se despiden de un torneo con la consolación de haber derrotado con parciales de 6-2, 0-6 y 11-9 al japonés Ben McLachlan y al sudafricano Raven Klaasen en primera fase.

Arévalo mencionó para el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) que es la primera vez que se clasifica a esta competencia en la categoría de dobles. “es la primera vez que clasifico a este torneo en dobles, ya que, por algún motivo, siempre es más difícil acceder al cuadro principal en este master y por eso se vuelve el más difícil de todos. Antes si había jugado singles, pero nunca dobles”.

Hace poco, “Chelo” logró mejorar su posición en el ránking ATP de dobles tras alcanzar el lugar 34 y escalar desde el puesto 47 al recuperarse de su lesión de una ruptura del bíceps femoral y ruptura parcial del tendón de la pierna derecha el pasado 6 de junio. El tenista nacional dijo cuál era su objetivo a finales de año.


“Contento con la nueva posición en el ranking, ya que es mejor que la que tuve la semana pasada, pero vamos pasito a pacito, las cosas se van cumpliendo a pasos pequeños, pero firmes. El objetivo, antes que termine el año, es estar entre los primeros 30 del mundo”, expresó.