Deportes

Marcelo Arévalo buscará llevar a El Salvador al grupo 1 de la Copa Davis La selección salvadoreña de tenis se prepara para su encuentro por el grupo mundial II ante su similar de Polonia fuera de casa con el objetivo de escalar peldaños.

Omar Gutiérrez

viernes 26, febrero 2021 • 1:01 pm

Compartir

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, está en ritmo de competencia, luego de la sorpresa en el Abierto de Australia y se prepara para el regreso de la Copa Davisgr donde la selección salvadoreña enfrentará de visita a  Polonia el próximo 5 y 6 de marzo con el objetivo de avanzar al grupo mundial I donde están los mejores países.

Un año después de la victoria de El Salvador por 3-1 sobre Jamaica en el Polideportivo de Ciudad Merliot que permitió a los cuscatlecos mantenerse en el grupo mundial II de la Copa Davis, la selección nacional volverá a concentrarse en un partido que podría ser histórico ante el combinado europeo para poder ascender al grupo I.

Después de la caída en los cuartos de final ATP 250 de Montpellier junto al neerlandés, Matwé Middelkoop con parciales 6-4 y 7-6 ante los norteamericanos, Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, “Chelo” buscará cambiar la página y enfocarse en su selección para dar la guerra ante los polacos, pese a que dijo no estar activo en la categoría de singles.

“El objetivo es, siendo realistas, dar la mejor batalla posible, porque yo ya no estoy jugando singles, ya estoy retirado y estoy enfocado en dobles, tengo ya más de un año que no juego singles. Pero eso no significa que no pueda darle batalla a alguien y, obviamente, por defender los colores, vamos a dejar todo en la cancha”, expresó el tenista nacional.

El sembrado 52 en el ránking de dobles de ATP es optimista ante los jugadores de peso que tiene Polonia, pero no descarta causar sorpresas junto al equipo que llevará hacia tierras europeas: Alberto Emmanuel Alvarado Larín, Lluis Miralles y el capitán jugador, Yari Bernardo.


“Si comparamos el equipo de El Salvador y el de Polonia, uno de ellos está 80 del mundo, otro 200 y otro 300, todos están compitiendo activamente en el circuito profesional y eso es un plus para ellos. Nosotros, en cambio, Lluis está en la universidad y no está compitiendo en el circuito profesional; entonces, nuestro objetivo es darles batalla, aunque en Copa Davis se han visto cosas interesantes y ojalá podamos dar la sorpresa”, acotó.

“Chelo” dijo en una entrevista para Diario El Mundo durante la desescalada del confinamiento por la pandemia del covid-19 en octubre del año pasado que su sueño era llegar al grupo mundial I. “Yo siempre he querido llevar al equipo al Grupo I, inclusive ahora con el nuevo formato y a pesar de la fuerza de los países europeos. Hemos estado cerca en 2013 cuando jugamos en casa frente a Venezuela, pero no se nos dio. No pierdo la esperanza de que en un par de años podamos cumplir ese anhelo”.