Deportes

Marcelo Arévalo bate fronteras y clasifica a semifinales del ATP 250 Nur-Sultán El tenista salvadoreño sigue demostrando un buen nivel luego de volver del parón por la pandemia del covid-19 y está a sólo un paso de pelear por un segundo título en el año.

Omar Gutiérrez

viernes 30, octubre 2020 • 12:06 pm

Compartir

Marcelo Arévalo alcanzó las semifinales en el ATP 250 Nur-Sultán en Kasajistán junto a su pareja el bosnio, Tomislav Brkic, con quien logró su primer título del año, ambos vencieron a la dupla del austríaco, Phillip Oswald y el neocelandés Marcus Daniell, con parciales de 7-6, 3-6 y 11-9, como un dejah vú tras haberlos derrotado en los octavos del Delray Beach.

En un duelo parejo, pero tras una buena efectividad en los primeros servicios de la pareja del salvadoreño-bosnio de 79% sobre un 70% de Oswald-Daniel y el tie break en uno de los sets, los primeros lograron llegar a las semifinales para enfrentarse a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen con un aire de venganza para Arévalo tras haber perdido contra ellos en los octavos del European Ocean junto a su compañero habitual, el británico Jony O´Mara.

“Estamos contentos por el resultado, ya que ahora volvió a ser un partido súper apretado y volvimos a ganar en el súper tie break. Gracias a Dios nos quedamos con la victoria y pues más contentos porque la clasificación a semis nos da puntos para el ranking ATP donde enfrentaremos a la misma pareja con la cual jugamos, junto a O’Mara, la semana pasada en Antwerp, pero ahora será junto Brkić, por lo que esperamos superarlos”, expresó el tenista salvadoreño luego del partido de cuartos de final.

 

¿Qué competencias ha disputado Marcelo Arévalo después de la pandemia del covid-19?


  1. US Open
  2. Challenger Forli
  3. Roland Garros
  4. Challenger de Parma
  5. ATP 250 de Cerdeña, Italia
  6. ATP 250 de Antwerp, Bélgica
  7. ATP 250 de Nur-Sultán, Kasajistán

Marcelo Arévalo y Tomas Brkic venían de derrotar en octavos de final a Rohan Boppana, de la India, y a Frederik Nielsen, de Dinamarca con parciales de 6-7, 7-6 y 10-5.

Con la confianza y la conexión que tienen Arévalo número 20 y Brkic número 97 del ránking mundial de ATP tras haber logrado el título del Challenger de Parma, ahora su reto está en lograr un segundo campeonato del año y el vigésimo primero en relación a un Challenguer.