Deportes

Marcelo Arévalo avanza cuartos del Australian Open por segunda vez en la historia El tenista salvadoreño iguala el récord del año pasado junto al británico Jonny O´Mara y ahora buscará superarlo junto al holandés Matwé Middelkoop.

Omar Gutiérrez

domingo 14, febrero 2021 • 12:13 pm

Compartir

Marcelo Arévalo volvió a causar sorpresa en el Australian Open 2021. El tenista nacional mostró la motivación y la concentración en este certamen y junto al holandés, Matwé Middelkoop, avanzaron a la fase de cuartos de final que, para el salvadoreño es la segunda vez consecutiva en esta instancia, gracias a vencer con parciales de 6-7, 7-6 y 6-3 a los kazajos Aleksandr Búblik y Andréi Golubev.

Como en la primera ronda, el salvadoreño-neerlandés volvieron a sufrir turbulencias en el Tie Break de los primeros dos sets, sin embargo dieron cuenta de su poderío remontando en el segundo de ellos donde comenzaron perdiendo por 7-4, pero regresaron al juego venciendo 7-3, por lo cual, obligaron a un tercero.

En ese set obtuvieron el mismo resultado que en la primera ronda ante la dupla del brasileño, Marcelo Demoliner y el mexicano, Santiago González, tras vencer a los kazajos por 6-3 y definir su pase a cuartos de final y segundo en la historia de Arévalo, quien mostró agresividad en los aces para determinar puntos como en el primer set cuando la dupla salvadoreño-holandés tenían la ventaja 6-5.

Ante los reflejos del holandés cerca de la net para ganar el último punto del partido, “Chelo” celebró eufórico la victoria y avanzar a siguiente ronda del Australian Open donde podrían enfrentar al ganador de la dupla del italiano Simone Bocelli-argentino Máximo González y el inglés Jamie Murray- brasileño Bruno Solares que jugarán hoy.

“Estoy súper contento, sabíamos que era un partido duro, desde la primera ronda cada partido es difícil por la calidad de rivales que se enfrentan. Pero fue un triunfo bastante peleado, eso le da más sabor a la victoria, ya que mantuvimos la calma, nos mantuvimos valientes siempre y creo que eso nos ayudó a quedarnos con la victoria, a pesar de que empezamos abajo en el partido”, comentó el tenista salvadoreño.


Arévalo buscará rebasar su hazaña del año pasado cuando junto al británico, Jony O´Mara, alcanzaron los cuartos de final donde perdieron con parciales de 6-3 y 6-2 ante el croata, Iván Dodig, y el serbio, Filip Polásek.

Sería un gran placer poder competir, ganar el siguiente partido y poder estar en las semifinales de uno de los torneos más grandes del mundo, pues para eso nos hemos preparado, para eso nos hemos metido horas y horas de entreno. Vamos partido a partido, será una batalla, pero estamos listo para enfrentar al rival que sea y, primero Dios, podremos sacar el partido adelante”, manifestó “Chelo” después del partido.

Antes de llegar a octavos de final, Arévalo junto a Middelkoop derrotaron al brasileño Marcelo Demoliner y el mexicano, Santiago González, por 7-6, 6-7 y 3-6, asimismo, al noruego Casper Ruud y el serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-1.