Deportes

Marcelo Arévalo avanza al puesto 48 del ránking dobles de la ATP El salvadoreño vuelve a estar entre los mejores 50 del mundo y está a tres puestos de igualar su mejor marca registrada en 2018.

Redacción DEM

lunes 12, abril 2021 • 2:31 pm

Compartir

A sus 30 años, el mejor tenista de la historia de El Salvador, Marcelo Arévalo, ha registrado otra marca importante de su carrera: ingresar por segunda vez al top-50 del ránking dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al ubicarse hoy en el puesto 48 tras la actualización semanal de esta categoría.

El cuscatleco avanzó tres escalones gracias a los 2,128 que alcanzó tras participar en importantes torneos como el Open de Montpellier, Francia, en febrero; el Open de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en marzo; Open de Doha, Qatar, en Marzo; Open Master 1000 de Miami, USA, en abril; y el Open ATP 500 de Marbella, España.

Ahora, Arévalo está cerca de igualar o hasta superar su mejor marca en este ránking que logró el 6 de agosto de 2018 cuando se ubicó en la casilla 45.

Para lograr igualar su marca, según el ránking de hoy, Arévalo debe acumular 247 puntos para llegar a los 2,375 del neerlandés Matwe Middelkoop (45), y para superarse necesita 261 puntos y dar alcance al australiano, Max Purcell (puesto 44, con 2,389 puntos).

A esta nueva oportunidad de ser de los mejores 50 tenistas del mundo, “Chelo” -como se le llama de cariño- dijo estar contento ya que “era un objetivo que teníamos planteado. Esto me motiva a seguir trabajando más fuerte. Este ascenso se ha dado gracias los últimos resultados positivos en los últimos torneos que hemos tenido, como lo fue cuartos de final de Miami, y la semifinal de Marbella, y la próxima semana retomaremos las competencias en Serbia, Belgrado”, dijo.


Su futuro próximo apunta a Serbia y Portugal con miras a estar en la fecha mayor del tenis, el Roland Garros, Francia, en mayo.