Fotografía: cortesía

Deportes

Marcelo Arévalo a unos históricos octavos en Roland Garros

Astrid Mejía

viernes 1, junio 2018 • 7:37 am

Compartir

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo sigue escribiendo con letras doradas su nombre en uno de los torneos más prestigiosos del mundo, al avanzar esta mañana a unos históricos octavos de final en el Roland Garros de Francia.

“Chelo” se consagró en la arcilla parisina tras vencer junto a su compañero James Cerretani de Estados Unidos, con parciales de 7-6(5), 6-4, a la dupla conformada por el argentino Federico Delbonis y el francés Benoit Paire.

Fotografía: cortesía

El salvadoreño ya había hecho hecho historia el pasado miércoles al ganar su primer partido en la llave principal de un Grand Slam, y ahora va por más con la posibilidad de avanzar a cuartos final.

Su hermano, el también tenista Rafael Arévalo, lo felicitó en su cuenta de Facebook y compartió con sus seguidores la noticia.


Contra el 1 y 2 del ránking dobles

En octavos de final, Arévalo (posición 80 del ránking dobles de la ATP) y Cerretani (71) enfrentarán contra los número 1 y 2 de esta categoría: el croata Mate Pavic y el austríaco Oliver Marach, respectivamente.

El duelo está programado para el próximo domingo, a las 3:00 de la mañana (hora salvadoreña).

Oliver Marach y Mate Pavic tienen un 31-6 esta temporada. El tándem logró un 17-0 en la primera parte de la temporada, logrando los títulos de Doha, Auckland y el Abierto de Australia. Ambos han disputado también las finales en Rotterdam y Montecarlo.

“Nunca había estado jugando en un torneo como este. Para mi este Roland Garros es un debut y jugar contra la pareja número uno es un gran reto”, dijo Arévalo ayer a un programa radial.