Deportes

Marcelo Arévalo avanza a octavos de final del Masters 1000 de Miami El tenista salvadoreño cambió de pareja tras haber disputado torneos internacionales con el británico Jonny O´Mara y el neerlandés Matwé Middelkoop.

Omar Gutiérrez

domingo 28, marzo 2021 • 2:20 pm

Compartir

Marcelo Arévalo compitió por primera vez en el torneo Masters 1000 de Miami, Florida, Estados Unidos junto al rumano Horace Tecau con quien alcanzaron los octavos de final al vencer a la pareja del finlandés, Henri Kontinen y el francés, Roger Vasseline, con parciales de 6-4 y 6-3.

La dupla del salvadoreño-rumano lograron ganar 40 puntos sobre 34 de sus rivales en los servicios realizados, asimismo, alcanzaron a efectuar seis aces sobre dos del finlandés-francés, quienes cometieron cuatro dobles faltas que terminaron en puntos de sus adversarios.

Arévalo tuvo una gira por Oceanía para jugar el torneo Internacional de Adelaida y el Abierto de Australia, también, en Europa al disputar el Abierto de Montpellier, Francia, torneo de Doha y Dubái, por lo cual, el tenista nacional se mostró emocionado por volver a Estados Unidos.

Contento por esta victoria, es mi primera participación en el Miami Open, es algo especial para mí, los últimos cinco años estoy residiendo en Florida y es como mi segunda casa”, dijo el tenista salvadoreño a la página web “Dtusa”.

“Chelo” habló acerca del encuentro realizado junto al rumano Horace Tecau tras haber compartido la categoría de dobles con el británico Jonny O´Mara y el holandés Matwé Middelkoop. “La satisfacción más grande es que jugamos muy sólido, fue un partido muy estable. Ambos sacamos muy bien, jugar con alguien que ha ganado torneos de Grand Slam te da tranquilidad, te sientes que te apoya”.


Además, el tenista nacional explicó porqué eligió a Tecau para el Masters 1000 de Miami. “Se trata de jugar con la misma pareja todos los torneos, a veces no se puede esperar resultados a las primeras de cambio. Yo no podía entrar al torneo con el compañero con el que estoy jugando y necesitaba a alguien de mejor ránking que me ayudara a entrar. Uno como tenista profesional debe adaptarse”.

“Vamos partido a partido. No tenemos mucha expectativa, pero siempre que entramos a la cancha queremos dejarlo todo y ganar. El próximo partido vamos a hacerlo de la misma manera sabemos que son los número uno del mundo”, agregó.