Deportes

Marcelo Arévalo avanza a las semifinales del San Diego Open El tenista salvadoreño otra vez está cerca del título de una competencia profesional de esta rama en el ATP 250 junto al argentino Federico Delbonis.

Omar Gutiérrez

sábado 2, octubre 2021 • 6:42 am

Compartir

Marcelo Arévalo sigue pisando fuerte en el tenis profesional y está cerca de disputar el título del San Diego Open tras vencer en cuartos de final junto al argentino Federico Delbonis a la pareja del estadounidense Austin Krajicek y el alemán Andreas Mies con parciales de 6-1, 3-6 y 10-5.

Arévalo-Delboines fueron muy efectivos en el primer servicio con un 67% sobre 51% y el argentino logró 10 “break points” juntando los tres de “Chelo” para derribar las siete de la dupla norteamericana-alemana y alcanzaron una buena cantidad de puntos con 59 sobre 46 para alcanzar las semifinales por cuarta vez seguida.

En las semifinales, Arévalo-Delboines enfrentarán al sembrado 10, el eslovaco Filip Polásek y el número 23 en ránking dobles, el australiano Peers, viejos conocidos de “Chelo” a los cuales los ha enfrentado en el Australian Open, pero con diferentes parejas, y en otras competencias, por lo cual, serán oponentes duros a vencer.

Marcelo Arévalo subió un peldaño en el ránking dobles y actualmente posee el número 35 desde que volvió a tras su lesión de bíceps femoral, posterior a ello ha llegado a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati junto al italiano Fabio Fognini y fue campeón del ATP 250 Winston-Salem Open junto al neerlandés Matwé Middelkoop.

Recientemente, Arévalo recibió una bonificación de parte del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) de 4 mil dólares por haber alcanzado la final del US Open en la categoría dobles mixtos junto a la mexicana Giuliana Olmos.