Deportes

Marcelo Arévalo avanza a cuartos de final del US Open en dobles mixtos El tenista salvadoreño sigue demostrando su potencial en el último “Grand Slam” del año junto a la mexicana, Giuliana Olmos.

Omar Gutiérrez

domingo 5, septiembre 2021 • 8:05 am

Compartir

Marcelo Arévalo logró avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (US Open) en la categoría dobles mixtos junto a la mexicana, Giuliana Olmos, al derrotar con parciales de 7-5, 3-6 y 5-10 a la dupla de la estadounidense, Nicole Melichar y el croata, Iván Dodig en los octavos del último “Grand Slam” del año.

“Chelo” convirtió 10 “break points” contra siete de Dodig y tres por parte de ambas competidoras, Olmos y Melichar, pero la dupla del salvadoreño y mexicana lograron una buena cantidad de puntos con 69 sobre 64, asimismo, unidades en la recepción con 29 frente a 24 de los rivales.

Arévalo-Olmos venían de vencer en la primera ronda a la dupla estadounidense de Asia Muhammad y Jackson Withrow con parciales de 7-6 y 6-3, por lo cual, en cuartos de final esperarán al ganador de la pareja de la australiana, Ellen Pérez, sembrada 219 en dobles, y el brasileño Marcel Demoliner, sembrado 51, frente a la eslovena, Andreja Klepac y el belga Joran Vliegen, sembrado 31.

El sembrado 36 del ránking ATP no pudo continuar con la racha de triunfos junto a Middelkoop, con quienes obtuvieron el título del Winston-Salem Open al vencer 6-7, 7-5 y 10-6 a la dupla croata, Iván Dodig y el estadounidense, Austin Krajicek; ya que cayeron en la primera ronda de la categoría dobles en el US Open con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7 ante los norteamericanos Steve Johnson y Sam Querrey.