Deportes

Marcelo Arévalo avanza a cuartos de final del ATP 250 de Sofía El objetivo del salvadoreño es ganar puntos que le ubiquen entre los primeros 50 puestos del ránking mundial de la ATP.

Juan Ventura

martes 10, noviembre 2020 • 11:11 am

Compartir

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, número 53 de la ATP, y el neerlandés Matwe Middelkoop, número 46 del mismo ranking, ganaron en los octavos de final del torneo ATP 250 de Sofía en una hora por 6-3 y 6-4 a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, número 40 de la ATP y, número 36 de la ATP respectivamente.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que los ganadores lograron romper el saque 2 veces a sus oponentes, mientras que la pareja perdedora, en cambio, no logró quebrar el saque a sus adversarios.

Asimismo, Middelkoop y Arevalo tuvieron un 81% de primer servicio, consiguiendo ganar el 83% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus rivales fue de un 69% y consiguieron el 71% de los puntos al saque.

¿Cuáles son los últimos torneos en los que ha participado Marcelo Arévalo?

  1. Masters 1000 de París (octavos de final)
  2. ATP 250 de Kazajistán (semifinales)
  3. Abierto de Estados Unidos (primera ronda)

Finalmente, en el apartado de penalizaciones, los jugadores clasificados no cometieron ninguna doble falta y los jugadores de la pareja derrotada hicieron una doble falta.

En los cuartos de final, los ganadores jugarán contra los vencedores del partido entre Jonathan Erlich y Andrei Vasilevski contra Fabrice Martin y Hugo Nys.


La celebración del torneo de Sofía (ATP Sofía) se produce entre el 8 y el 14 de noviembre sobre pista dura a cubierto. En esta competición se presentan un total de 16 parejas.