Deportes

Marcelo Arévalo alcanzó el puesto 42 del ránking ATP en dobles El tenista salvadoreño dio un paso gigante en su categoría junto al neerlandés, Matwé Middelkoop, subiendo seis posiciones desde la última actualización el pasado 12 de abril.

Omar Gutiérrez

miércoles 19, mayo 2021 • 11:26 am

Compartir

El tenista cuscatleco, Marcelo Arévalo, logró ascender seis puestos para llegar al número 42, su mejor ubicación en la historia de la categoría de dobles en el ránking ATP, una hazaña que cumplió junto al neerlandés, Matwé Middelkoop, luego de haber alcanzado las semifinales del Masters 1000 de Roma el pasado viernes 14 de mayo.

El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) felicitó al deportista nacional. “El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, quien junto al neerlandés, Matwé Middelkoop, debutan hoy en el ATP 250 de Génova, se ubica en la casilla 42 del ranking ATP de dobles, la mejor posición que ha logrado hasta la fecha”.

También, Arévalo en sus redes sociales se mostró entusiasmado por el récord obtenido. “Gracias a Dios esta semana después de la Semifinal del Masters1000 Roma he conseguido el mejor ranking de mi carrera. Seguimos trabajando por más para poner el nombre de El Salvador en lo más alto del ranking mundial Bandera de El Salvador. Agradezco a Indes y Herbalife por el apoyo”.

Con esta posición, Arévalo superó su mejor posición realizada el 6 de agosto de 2018 cuando logró ascender al lugar 45 del ránking ATP, un récord que el tenista salvadoreño se propuso superar el pasado miércoles 12 de abril cuando logró estar entre los mejores 50 del mundo en el ránking ATP tras ubicarse en el puesto 48 con 2 mil 128 puntos.