Deportes

Marcelo Arévalo alcanza los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier El tenista salvadoreño junto a su pareja holandesa, Matwé Middelkoop, han podido trascender en la competencia francesa después de participar en el Open de Australia.

Omar Gutiérrez

miércoles 24, febrero 2021 • 11:31 am

Compartir

Marcelo Arévalo sigue adelante. El tenista nacional haciendo dupla habitual con el holandés, Matwé Middelkoop, derrotaron en los octavos de final del ATP 250 de Montpellier a la pareja de españoles, Alejandro Fokina y Bernabé Miralles con parciales de 6-4 y 7-5 tomando fuerza tras causar otra sorpresa en el Abierto de Australia al llegar a cuartos de final.

Arévalo-Middelkoop fueron efectivos en el primer servicio tras obtener un 73% sobre 59% donde el salvadoreño utiliza su potente golpe para dejar sin oportunidad a sus rivales, de la misma forma, ganaron el “break point” con 4/7 sobre 2/5 de la dupla ibérica, además ganaron en los puntos por recepción donde adjudicaron 28 sobre 25 de sus contrincantes.

“Vamos partido a partido, como siempre. El próximo partido pelearemos por entrar a la semifinal, queremos enfocarnos nada más en un partido a la vez”, dijo el tenista salvadoreño que volvió a llegar a cuartos de final en el Australian Open, un camino que inició el pasado 10 de febrero y culminó el 16 en dicha instancia donde cayeron ante la dupla del hermano del británico Andy Murray, Jamie Murray, y el brasileño, Bruno Soares con parciales de 6-3 y 6-4.

“Chelo” quien junto a Middelkoop fueron considerados como la siembra dos del torneo buscará la clasificación a semifinales ante el ganador de los estadounidenses Nathaniel Lammons/Jackson Withrow y los franceses Fabrice Martin/ Gilles Simon, por lo cual, buscarán no confiarse por ser una de las mejores duplas del certamen.

“Ya no nos genera presión, creo que las primeras veces sí, pero ahora es algo que hemos superado. Eso sí, debemos estar más atentos, porque las otras parejas quieren ganarles siempre a los mejores sembrados del torneo”, manifestó Arévalo.


¿Qué torneos ha realizado Marcelo Arévalo en este año?

  1. Delray Beach Open
  2. Torneo Internacional de Adelaida
  3. Australian Open
  4. ATP 250 Montpellier