Deportes

Marcelo Acosta supera un récord tras finalizar segundo en su heat en los 800 metros libres El nadador salvadoreño realizó un buen desempeño en las aguas del Centro Acuático de Tokio para mejorar la marca que obtuvo en el Campeonato Sudamericano de Argentina.

Omar Gutiérrez

martes 27, julio 2021 • 8:49 am

Compartir

Marcelo Acosta finalizó este día en el segundo lugar en su heat  por encima del eslovaco Martin Bau y por debajo del sueco Victor Johansson con un tiempo de 8:03.01 finalizando en el lugar 31 de 34 competidores en su primera participación por los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 logrando también mejorar la marca que obtuvo en el Campeonato Sudamericano de Natación efectuada en Buenos Aires, Argentina.

En dicho certamen realizado el pasado 17 de marzo, Acosta logró un tiempo de 8:06.97 para ganar medalla de plata y confirmó su marca “B” con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo impuso un nuevo récord en esta justa internacional restando tres segundos.

“Bajé tres segundos hicimos 8:06 allá en Argentina, después sólo lo dejé en 8:03 lo cual está bien pues hemos trabajado bastante y con el poco tiempo que hemos tenido para prepararnos he mejorado unos tres segundos y esto es una buena catapulta para los 1,500 metros”, expresó Acosta.

“En Argentina gané plata y esta fue mi prueba de regreso, como mi pelea de boxeo de regreso al mundo como le dicen”, agregó.

El sueco Johansson rebasó al salvadoreño con un tiempo de 7:49.14, mientras que el eslovaco Bau se posicionó con un tiempo de un segundo por debajo del nacional tras cronometrar 8:04.79, a pesar de eso Acosta logró vencer a dos rivales que nadan como peces en el agua.


“Contento de haber dado mi mejor esfuerzo y no haberme dejado ganar por el eslovaco y por lo menos hacer mi mejor marca en esta temporada. Ambos tanto el sueco como el eslovaco con un tiempo muchísimo más rápido que el mío, incluso en mi mejor marca, por lo menos fue un honor estar con ellos y competir contra ellos, quedar segundo en ese heat, siempre voy a trabajar para hacer mi mejor esfuerzo”, expresó.

“Con el sueco se fue traté de estar a la par de él, pero sinceramente él iba con un tiempo más rápido y estoy contento que al menos le pude ganar a alguien que realmente se tira siete segundos más rápido que yo”, agregó.

Marcelo tendrá el próximo viernes 30 de julio una de las pruebas más complicadas como 1,500 metros libres donde buscará romper marcas en un heat compuesto por Theo Druenne de Mónaco, Afla Fadlan Prawira de Indonesia y Daniel Wiffen de Irlanda.