Great Value es la marca privada más aceptada./ DEM

Economía

Marcas privadas de Walmart apoyan a 11 empresas locales

Maryelos Cea

sábado 24, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

Walmart de México y Centroamérica genera $10 millones anuales para empresas salvadoreñas que maquilan las 11 marcas privadas que la cadena de supermercados distribuye en sus tiendas en El Salvador.

Great Value, Suli, Sabemas, Equate y Supermax son solo algunas de las marcas de Walmart que se producen en 11 empresas salvadoreñas, informó ayer Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de la cadena.

Cada año, Walmart adquiere $10 millones en productos a estos maquiladores, destacó la ejecutiva de la compañía.

Convertirse en maquiladores de la compañía no solo ha implicado mayores ventas para estas empresas, también significa una oportunidad de exportar, ya que muchos de los productos manufacturados en El Salvador se envían a otros países de Centroamérica donde Walmart tiene presencia, destacó la ejecutiva.

La posibilidad de exportar no se reduce al mercado que pueden alcanzar con Walmart. Ibánez señaló que para ser maquiladores, las empresas deben cumplir con estándares internacionales que exige la cadena, dándoles la oportunidad de mejorar sus operaciones y abrirse paso en el extranjero.

El 40 % de los productos de marcas privadas que vende Walmart en el país se maquila en empresas salvadoreñas./ DEM


Aceptación

Los $10 millones que se compran al año reflejan la aceptación que las marcas privadas han tenido entre los consumidores salvadoreños.

Hasta la fecha, las marcas privadas representan el 25 % de la oferta de Walmart en el país y en tres años el número de productos disponibles creció 86 %, pasando de 385 a 717.

El producto más vendido es el aceite Suli, indicó Walmart, y la marca más aceptada es Great Value, que también ha empezado a ofrecer productos importados de países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Tailandia, México, entre otros.