Deportes

Marc Márquez, autorizado a competir en Gran Premio de España pese a su caída El piloto español sufrió la misma caída en un circuito que lo hizo perderse toda la temporada del año pasado.

Redacción Deportes

sábado 1, mayo 2021 • 9:08 am

Compartir

Marc Márquez, siete veces campeón del mundo de MotoGP, sufrió este sábado una contusión cervical tras una dura caída en los entrenamientos libres 3 del GP de España, pero podrá seguir compitiendo, confirmó su escudería Honda.

“Tras su chequeo, Márquez ha sido declarado apto para continuar en el Gran Premio de España”, afirmó Honda en su cuenta oficial de Twitter.

Márquez había sido trasladado al hospital de Jerez de la Frontera para realizarle “un TAC (Tomografía Axial Computerizada) de control” que descartara cualquier problema más allá de una contusión cervical.

Está perfectamente bien, pero después de la primera exploración, he pensado que sería bueno hacerle un TAC de control y quedarnos más tranquilos”, había afirmado el doctor Ángel Charte, médico del campeonato del mundo de motociclismo, a la televisión DAZN, para justificar su traslado al hospital.

“Tiene una contusión cervical y en la espalda, pero quiero estar tranquilo del todo y no nos cuesta nada hacer un TAC”, afirmó Charte, que ya adelantaba que Márquez podría estar en las sesiones clasificatorias.


“Ha sido todo normal, no ha presentado ningún síntoma más allá de la sobrecarga de la caída”, dijo Charte a DAZN tras el chequeo realizado a Márquez en el hospital de Jerez. “Todo está perfectamente normal”, añadió Charte sobre Márquez, que participará en la cuarta sesión de entrenamientos de MotoGP.

El piloto español se fue al suelo en una curva a izquierda a alta velocidad, levantándose poco después con aspecto algo aturdido, antes de dirigirse al paddock por su propio pie.

El catalán, que regresó a la competición en el anterior GP de Portugal el 18 de abril tras nueve meses de ausencia y tres operaciones en el brazo derecho, cayó sobre su brazo izquierdo, pero aunque se levantó pronto, el impacto psicológico puede ser importante en su actual fase de regreso a las pistas.

Márquez ha vuelto a caerse en el mismo circuito en el que se fue al suelo en julio del año pasado rompiéndose el húmero derecho, lo que le llevaría a perderse toda la temporada 2020.