Gabriela Batres / Eduardo Matheu.

Escena

Maquillistas sobresalientes de El Salvador Cada 24 de junio se celebra a nivel internacional el día del maquillador por el aniversario de muerte de uno de los más recordados maquillistas de Hollywood, Bud Westmore.

Jessica Merlos

jueves 24, junio 2021 • 5:00 am

Compartir

Actualmente en redes sociales la cantidad de tutoriales de belleza y en especial de maquillaje se encuentran por montones y de destacados referentes de dicha actividad que muchos consideran un arte.

En El Salvador se encuentran varios profesionales encargados de resaltar la belleza de los rostros a través del maquillaje.  Acá presentamos algunos de los referentes salvadoreños del maquillaje y el motivo por el que se apasionaron para dedicarse a maquillar.

Alejandro Mijango


"Me encanta darles ese toque de seguridad y auto estima a cada una de mis clientas y enamorarlas con mi trabajo… resaltando aún más su belleza", expresa el maquillista profesional.

Angie Errington

"Inicie en el maquillaje como una “amante del maquillaje”, pero en el proceso de probar productos me enamoré perdidamente de este mundo y se me metió en las venas al punto de convertirlo en mi trabajo de tiempo completo. Amé el arte que conlleva poder sacar lo mejor del rostro  y emocionante que era para mi ese proceso", manifiesta Errinton.

Luis Vega

"Lo que más me motivó (a maquillar) fue querer ser lo que hoy soy. Yo dije algún día me voy a posicionar como maquillador, entonces eso fue, las ganas", cuenta Vega.

René Valdivieso

Aunque Valdivieso siempre ha destacado por embellecer los rostros de muchas mujeres recientemente ha incursionado en la técnica del lifting de pestañas, dando un plus a sus técnicas profesionales.

Gabriela Hernández

Abogada y maquilladora profesional. Hernández no solo decidió dedicarse al maquillaje sino que también se dedica a compartir reseñas de diversos productos cosméticos y de belleza a través de sus redes sociales.

"No puedo creer que esté viviendo de mi hobby, de lo que me gusta hacer y de lo que amo", expresa Hernández.

Gabriela Batres

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaby Batres 💕 (@gabyba3)

Mercadóloga y maquillista. "Así como el maquillaje mejoró mi autoestima en su momento, ser maquillista profesional me brinda la oportunidad de cambiar el rostro de una persona con el maquillaje y hacer su día diferente y mejorar su autoestima", relata Batres.

Eduardo Matheu

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduardo Matheu (@edumatheu)

"El maquillaje para mi es el recurso perfecto cuando lo utilizas no para crear una máscara que cubre tu belleza, sino como una herramienta que nos ayuda a mostrar lo mejor de ti", expresa el experto.

Destacados:

  • Según el maquillista profesional Luis Vega, el maquillar es una actividad que "nunca se deja de aprender".
  • Algo que también inspiró a Alejandro Mijango fue la belleza y los maquillajes de Aracely Arámbula.
  • Calvin Klein: "Lo mejor es verse natural, pero se necesita maquillaje para lucir natural".