Política

Manzur a estructuras de Arena: "Estamos permitiendo la corrupción dentro de nuestro partido"

Redacción DEM / Con reportes de Rosa Fuentes

domingo 11, agosto 2019 • 11:42 am

Compartir

El candidato a presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Francisco Manzur, prometió este fin de semana hacer de Arena un partido constructivo y propositivo, abierto a la gente y con cero tolerancia a la corrupción.

Detalló que si bien es cierto hay corruptos que ahora están presos o están en otros partidos políticos, hay hechos dentro del partido que son corrupción.

"Estamos violentando procesos, cuando vamos a elegir a un diputado, a un aspirante, no estamos cumpliendo los filtros, los resultados son que tenemos una bancada que no es igualitaria, gente que no tiene nuestra ideología, gente que va a dar mucho problema, que no está identificada ni con la ideología del arenero ni las necesidades de la gente, eso se llama corrupción", afirmó en su discurso ante un grupo de militantes y miembros de la estructura arenera de oriente del país.

También señaló que corrupción es que haya militantes en el territorio que "sudan la camiseta y no tienen empleo dentro de las estructuras".
"Hay gente que tiene dos o tres sueldos dentro de nuestro partido, eso se llama robo y estamos permitiendo la corrupción dentro de nuestro partido", reveló.

Puede leer: Candidatos a dirigir Arena inician gira en el oriente del país


Luego, manifestó que se siente orgulloso de portar el chaleco arenero. Pero agregó: "Pero no hay cosa más dura que nos digan en la calle: ladrón, devolvé lo robado. Eso duele hasta la sangre. Pregúntense ustedes, si hay alguno de sus miembros de sus sectores que haya tocado un peso, si ni tan siquiera ganan. Pregúntense si nuestros fundadores han sido condenados, no se han robado ni un peso. La corrupción de Arena vino de afuera y algunos están presos y otros están en otros partidos políticos. Pero nos han dejado un partido debilitado financieramente", expresó.

Manzur cree que así recobrarán la confianza de los financistas, teniendo rendición de cuentas y autosostenibilidad. Para este candidato a presidente del Coena, Arena debe ser una "oposición constructiva, propositiva que los salvadoreños están esperando".

"La relación de este Coena tiene que ser de abajo hacia arriba, ustedes son importantes", manifestó durante la gira de promoción del partido de derecha.

Manzur aseguró que la planilla que lo acompaña como candidatos a miembros del Coena viene de las bases. "Esta planilla viene de ustedes, ninguno es empleado", manifestó.

Manzur compite contra Gustavo López Davidson por la presidencia de Arena. Las elecciones internas se realizarán el 25 de agosto próximo.