Deportes

Manuel Vizcaíno: “El objetivo es que otro salvadoreño juegue en LaLiga” El Cádiz C.F. y el gobierno salvadoreño tienen por objetivo máximo encontrar al heredero del "Mágico" González.

Redacción DEM

viernes 7, mayo 2021 • 11:00 am

Compartir

"No hay peor lucha que la que no se hace", en ese sentido se encuentran concentrados los esfuerzos del Cádiz Club de Fútbol y del gobierno de la República de El Salvador a través del INDES, los cuales buscan al heredero de la leyenda del balompié nacional Jorge "Mágico" González.

Durante la reunión que mantuvo el presidente del equipo español, Manuel Vizcaíno, con el presidente de la República Nayib Bukele y su hermano Yamil Bukele, presidente del INDES, se reafirmó el convenio de cooperación que beneficiará a unos 1,500 niños y jóvenes.

En este pacto que incluye asistencia deportiva y visorías continuas también busca "que otro salvadoreño juegue en LaLiga profesional española, en el Cádiz C.F., ese es el objetivo que vamos a conseguir, sí o sí", dijo Vizcaíno.

30 años han pasado desde que "El Mágico" dejó al Cádiz C.F. para volver a Club Deportivo FAS y desde entonces no ha existido un sólo jugador salvadoreño que iguale o suspere las fantasías mostradas por el eterno "10" en España.

EL ACUERDO
La iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno para poner en marcha 262 escuelas de fútbol para más de 30,000 niños y jóvenes del país, en coordinación con La Liga.


El club español asesorará al país a través de las 262 escuelas de fútbol, que reunirán a niños y jóvenes talento del balompié salvadoreño. El club gaditano también dará asesoramiento para los entrenadores salvadoreños que participen en las escuelas de fútbol y la oportunidad a niños y jóvenes que destaquen para que puedan viajar a campamentos en las instalaciones del club español.