Manuel Melgar se encarga de la agenda privada del Presidente de la República y alianzas del partido. / DEM

Política

Manuel Melgar administra las alianzas a FMLN

Antonio Soriano

lunes 3, septiembre 2018 • 12:03 am

Compartir

Diario El Mundo pidió hablar con José Luis Merino, dirigente del FMLN y encargado de la Secretaría Nacional de Organización (SNO) sobre el tema de las alianzas electorales del partido de izquierda de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.  Su asistente recomendó buscar a Manuel Melgar, encargado de las alianzas electorales del FMLN.

Melgar es actualmente el secretario privado del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Dos fuentes del FMLN confirmaron que Melgar es quien administra las alianzas con sectores sociales, organizaciones y políticas del partido de izquierda.

Melgar aparece en la casilla número 9 de los miembros de la Comisión Política del FMLN, cargo que ocupa desde las elecciones internas del FMLN. De acuerdo con una fuente del FMLN, Melgar ha sustituido en ese cargo a Benito Lara, exdiputado de la Asamblea Legislativa y exministro de Justicia y Seguridad. Según la fuente, Melgar trabaja en la construcción de alianzas con sindicatos, organizaciones civiles y personas naturales.

Los acuerdos los estaría presentando en la Convención Nacional Ordinaria que realizará el partido de izquierda el próximo domingo. Nidia Díaz, dirigente del FMLN, ha declarado que las alianzas podrían ser, entre otros, con quienes les apoyaron en las presidenciales de 2014 y que ahora son parte del gobierno.