Europa Press

Escena

"Mank" lidera las nominaciones a los Oscar 2021 con 10 candidaturas

AFP con edición de Jessica Merlos

martes 16, marzo 2021 • 9:10 am

Compartir

"Mank", la oda en blanco y negro a la era dorada de Hollywood, lidera la carrera por los premios Oscar con 10 de las nominaciones reveladas el lunes, en las que las mujeres batieron récords.

El film de David Fincher sobre el guionista Herman J. Mankiewicz y la creación de "Ciudadano Kane", producido por Netflix, aparece despegado de sus competidores tras el anuncio transmitido en vivo, en el que seis películas recibieron seis nominaciones cada una, incluidas la road movie "Nomadland" y el drama de tribunales "El juicio de los 7 de Chicago".

Las nominaciones reducen el campo de los aspirantes al Oscar, el clímax de la temporada de premios de Hollywood, cuya 93 edición fue pospuesta al 25 de abril debido a la pandemia de covid-19.

Las otras películas empatadas en segundo lugar detrás de "Mank" con seis nominaciones son el drama de inmigrantes coreano-estadounidenses "Minari, la desgarradora crónica de la demencia "El padre", por la cual el oscarizado Anthony Hopkins fue nominado por sexta vez como actor, y "El sonido de metal", sobre un baterista de rock que pierde la audición.

Ningún film de habla hispana competirá este año como mejor película internacional, aunque "El agente topo", la cinta de la directora chilena Maite Alberdi, fue nominada al Óscar al mejor documental.

Este año Netflix cuenta con dos de los ocho filmes nominados: "Mank" y "El juicio de los 7 de Chicago"