La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Jean Manes, tiene buenas expectativas de la mejoría de la relación con El Salvador.

Política

Manes: “La meta para nosotros es fortalecer nuestra relación”

Yolanda Magaña

lunes 19, julio 2021 • 3:15 am

Compartir

La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Jean Manes, tiene buenas expectativas de la mejoría de la relación con El Salvador.

“De nuestra parte, del gobierno de los Estados Unidos, siempre es la meta tener la mejor relación con El Salvador”, expresó, ante una pregunta de Canal 33, sobre las relaciones bilaterales luego después de la Lista Engel, el 1 de julio.

Manes recordó que hay tres millones de salvadoreños viviendo en los Estados Unidos y que el 25 % de la economía en El Salvador “viene de las remesas”, además de todos los lazos tradicionales entre ambos países.

Estados Unidos está en la búsqueda de un camino para fortalecer la relación. “La meta para nosotros es fortalecer nuestra relación bilateral en todo sentido y vamos a seguir con esta meta y tiene nuestro compromiso, mi compromiso personal, total, cien por ciento, de encontrar un camino adelante para fortalecer la relación entre los EEUU y El Salvador”, indicó.

La diplomática dio estas declaraciones en un acto de donación de 500 purificadores de agua en el municipio de Sacacoyo, La Libertad, el pasado viernes. Manifestó que la cooperación para combatir la pandemia, en acceso a agua limpia, es una prioridad para los Estados Unidos.