Nacionales

Mandan a prisión a dos implicados en masacre de estudiantes en Ahuachapán Un adolescente más enfrentó la justicia en un Juzgado Especializado de Menores de ese departamento.

Jaime López

lunes 4, octubre 2021 • 5:52 pm

Compartir

El Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán resolvió que José Arias García y Carlos Lima Ruiz, permanezcan en detención provisional mientras son procesados en la fase de instrucción por el cuádruple asesinato de estudiantes en el cantón Anonal en Turín, Ahuachapán, en un hecho ocurrido el 15 de julio del presente año, según la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía Generla de la República informó que por el mismo caso también fue procesado un adolescente, la tarde de este lunes 4 de octubre en el Juzgado de Menores de Ahuachapán. Otros dos involucrados aún no han sido detenidos.

La Fiscalía acusa a los imputados de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, supuestos miembros de la MS-13, de la clica Girasoles Locos Salvatruchos, del programa Ahuachapanecos.

El caso

Según la Fiscalía, las víctimas del crimen son los hermanos José y Marvin Rodríguez Aguilar, de 17 y 15 años; y los primos Moisés Ramírez, de 16, y Erick González Chanico, de 17, todos estudiantes de tercer ciclo, aún portaban sus uniformes del centro escolar de la zona.

Los restos de los cuatro adolescentes fueron localizados a 500 metros del centro educativo donde estudiaban, sus cuerpos presentaban heridas provocadas por disparos, y junto a ellos, se encontraron las mochilas con útiles escolares. Aún se desconoce el móvil del asesinato.