Nacionales

Mandan a juicio a pandilleros y particulares que alquilaban carros y no los regresaban

Jaime López

miércoles 21, julio 2021 • 10:15 am

Compartir

Una estructura de 20 sujetos compuesta por pandilleros y particulares que se dedicaban a robar vehículos en la zona paracentral del país, fueron enviados a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción A.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados ubicaban rentas de vehículos en la zona paracentral del país, los alquilaban pero no los regresaban; sino que hacían documentos de compraventas falsas y documentos de identidad para luego venderlos, detalló uno de los fiscales.

De acuerdo con la resolución judicial, los imputados afectaron negocios y a personas de la zona Paracentral del país.

Fiscales de la unidad especializada de delitos de hurto y robo de vehículos busca que por la vía judicial, se aplique justicia en 21 casos de falsedades materiales, 14 por falsedades materiales agravadas, 27 de estafas (sobre automotores), tres denuncias o acusaciones calumniosas, un homicidio agravado tentado, tres homicidios agravados y dos de proposición o conspiración en el delito de homicidio agravado.

Durante la audiencia, la representación fiscal fundamentó la acusación y expuso abundantes elementos de prueba que relaciona a los involucrados con los distintos delitos.


Hemos establecido la participación de la estructura delictiva liderada por el imputado Edwind Omar Mayda Chacón", sostuvo un fiscal.

Las indagaciones han establecido que consumaron homicidios con el fin de depurar la misma estructura, así como proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado.